Jakub Smrz sustituirá a Russo en el Guandalini Racing durante el Round del WorldSBK de Laguna Seca

Escrito por Super7moto el . Publicado en SBK

C 5AseTXUAAQPD8.jpg large
Superbike- Jakub Smrz volverá al Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike con el equipo Guandalini Racing en el octavo Round, que se celebrará en el circuito de Laguna Seca, después de que Ricardo Russo haya roto las relaciones con el equipo. (Sigue Leyendo)

271 P09 Smrz box
Con 150 participaciones en WorldSBK y cinco pódiums, la dilatada experiencia de Smrz en el Campeonato seguro que es de gran ayuda para el equipo durante el #USWorldSBK. Su última aparición en la categoría fue durante la temporada 2012, sobre una Ducati, así que después de cinco años el piloto de 34 años está ansioso por volver a la categoría de World Superbike.


El patrón del Guadalini Racing, Mirko Guandalini, ha expresado en unas declaraciones su decepción al separarse deportivamente de Russo, pero espera volver a competir con Smrz: “Siento mucho que no podamos terminar la temporada juntos. El equipo le desea a Riccardo lo mejor en su futuro, y esperamos que encuentre un lugar donde demostrar todo su potencial".

"Ahora contamos de manera oficial con Smrz, de cara a Laguna Seca, y estamos muy contentos con esta combinación, que ya se demostró efectiva en el pasado. Somos conscientes de que no será fácil, ya que Jakub no conoce la pista y solo ha dado algunas vueltas sobre la moto, pero trabando duro mano a mano, estamos seguros de que nos será de gran ayuda con el desarrollo de la moto”.
C 4c7h8XUAAcW7b.jpg large
Smrz, por su parte, se ha mostrado muy contento con la noticia: “Estoy muy contento de sumarme a las filas del Guandalini Racing en la cita de Laguna Seca, y muy agradecido por esta oportunidad. También quiero agradecer al PR Racing, por permitirme correr en WorldSBK durante nuestro fin de semana de descanso. Sé que no será fácil, ya que es una moto diferente a la que estoy pilotando habitualmente, pero pondré todo de mi parte para aprenderme rápido el trazado y ayudar al equipo con el desarrollo de la R1. Estoy muy contento de volver a un paddock que me es muy familiar”.

Fuente: Prensa WorldSBK

Artículos relacionados