WorldSSP Francia | Cluzel vence a Tuuli en un emocionate duelo. Sofuoglu se cae y pospone ganar el campeonato

Escrito por Super7moto el . Publicado en SBK

CluzelGanaRace

WORLD SUPERSPORT | Jules Cluzel ha conquistado una brillante victoria en el trazado de Magny-Cours, su pista de casa por excelencia, y ha sumado así su segunda victoria de la temporada tras la conseguida en Tailandia a principio de 2016. El piloto francés se ha impuesto tras un intenso mano a mano con el joven talento finlandés del Kallio Racing Niki Tuuli, que ha ofrecido un rendimiento tan eficaz como el exhibido en Alemania hace dos semanas. Ayrton Badovini (GEMAR Ballons -Team Lorini) ha completado el podio de WorldSSP en el Round Fassi de Francia. (Sigue Leyendo)

2016 worldssp fra s201 crash big

Todo estaba preparado en el trazado francés para que Kenan Sofuoglu se coronara de nuevo Campeón de la categoría. En el mismo escenario donde lo consiguió en 2015, el piloto turco ha arrancado desde la pole position tras dominar al grupo a lo largo del fin de semana. Al apagarse los semáforos, el piloto del Puccetti Kawasaki Racing ha salido como una exhalación en busca de la gloria, estaba a 19 vueltas de distancia para proclamarse Campeón. A su espalda se han situado Gino Rea y Patrick Jacobsen, aunque el neoyorkino -vencedor en este trazado en 2015- se ha ido al suelo antes de completar el primer giro, víctima probablemente de unos neumáticos todavía demasiado fríos para forzar el ritmo. También en ese giro han colisionado los italianos Alessandro Zaccone y Michael Canducci.

Tras el primer giro, Jules Cluzel buscaba ya la rueda del turco, seguido de Gino Rea y de Tuuli, mientras Randy Krummenacher, el único que teóricamente podía impedir que Sofuoglu se coronase este domingo, rodaba en novena posición, sin inquietar por tanto a Sofuoglu. Rea se ha ido al suelo en la curva 5, a falta de 12 vueltas, al perder el tren delantero y ha quedado eliminado de la carrera.

TuuliRace

A continuación, el finlandés ha lanzado un ataque total en el grupo y ha hostigado curva a curva a Cluzel para intentar superarle; Sofuoglu se mantenía en cabeza, pero con sus dos perseguidores rugiendo detrás. Así las cosas, a nueve vueltas del final el turco ha perdido el control en un cambio de dirección y se ha ido al suelo, perdiendo de golpe toda la ventaja que parecía haber acumulado con una actuación sin fisuras hasta ese momento. Mientras el abatido líder se dirigía a su box, su sorprendente eliminación espoleaba a Krummenacher, que ha redoblado esfuerzos  ante la posibilidad de reabrir un Campeonato que hasta unos segundos antes parecía sentenciado.

BadoviniRace

Los últimos giros han visto una batalla total entre Cluzel y el fogoso piloto finés, mientras a su espalda Bassani y Badovini peleaban por el tercer cajón. En el último giro, Badovini ha lanzado un ataque sobre los dos pilotos de delante y ha llegado a situarse en cabeza, pero el piloto galo del MV Agusta ha respondido con maestría y ha recuperado la posición para cruzar la meta con algo más de 2 décimas de margen sobre Tuuli y medio segundo sobre Badovini.

Krummenacher ha sido 5º por detrás de Bassani y ha reducido su desventaja sobre el líder a 42 puntos cuando quedan dos carreras para el final del Campeonato. Con su triunfo de este domingo, Cluzel asciende a la tercera posición de la general, a 55 puntos de Sofuoglu. El Campeonato del Mundo World Supersport  deberá decidirse por tanto en Jerez, dentro de dos semanas, o quizá en la última prueba del año, en Qatar.

 

CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA

WSSCarrera

 

ASÍ QUEDA EL CAMPEONATO (Top 20)

WSSCampeonato

 

Fuente: Prensa WorldSBK

Artículos relacionados