La escudería española Orelac Racing sigue creciendo en el Mundial de Supersport
SUPERSPORT - El Orelac Racing Team afrontó la segunda cita del campeonato con sus dos pilotos, Fahmi Khairuddin y Nacho Calero, en una tendencia ascendente en la que ya sumaron los primeros puntos y el equipo se muestra en progresión, así les fueron las cosas vistas desde el propio equipo. (Sigue Leyendo)
PRIMERA CARRERA
El piloto “Fahmi” Khairuddin, de la escudería española Orelac Racing VerdNatura, logró la 13ª posición en primera carrera del Campeonato Mundial de Supersport en Phillip Island (Australia), lo que le permite sumar sus primeros puntos de la temporada. Eso a pesar de una lesión que le impidió seguir con el ritmo inicial con el que rodó entre los siete primeros durante buena parte de la competición. Su compañero, el algemesinense Nacho Calero, sufrió una mala salida y se colocó en la posición 22ª al final de la primera vuelta. Pasó la carrera tratando de ponerse a punto, pero el grupo principal se había alejado pero pudo adelantar alguna posición y situarse finalmente 18º.
Según reflexionó Fahmi Khairuddin al final de la carrera: "Empecé la carrera desde la posición 17ª de la parrilla pero he hecho una muy buena salida y estaba noveno al final de la primera vuelta. He mejorado a la séptima posición después de cuatro vueltas y estaba muy cómodo persiguiendo el grupo de cabeza hasta que mi brazo izquierdo me empezó a doler. El embrague de la moto es un poco duro y me suponía un gran esfuerzo. Este problema me ralentizó. Me pasaron algunos pilotos y no podía hacer nada. Hasta el problema me había sentido muy cómodo sobre la moto por lo que estoy seguro de que puedo correr entre los primeros siete una vez que mejore el tacto del embrague".
Por su parte, Nacho Calero consideró que: "Desde mi posición en la parrilla realmente necesitaba un buen comienzo pero por desgracia no lo he tenido y me encontré el 22º al final de la primera vuelta. Era difícil recuperar tanto terreno. Después de un tiempo pude ver un montón de manchas por la lluvia en mi visor y no me sentí lo suficientemente seguro como para empujar, por lo que he rodado de forma constante y seguro. Tras el resfriado de principio de semana, ahora he sido capaz de rodar un montón de vueltas y estoy muy contento con la sensación".
"Vimos hoy que Fahmi puede permanecer con el grupo de cabeza. Si no hubiese tenido el problema con su brazo, estoy seguro de que habría tenido un final muy sólido en el top ten. Los tiempos de vuelta de Nacho eran buenos en los entrenamientos y en algunos momentos de la carrera pero su mala salida le dejó demasiado atrás. Ha sido un debut muy interesante para nosotros. Hay un gran potencial en el equipo y estoy deseando ver las mejoras", expuso el Team Manager, Giulio Bardi. Por último, el propietario del equipo, José Calero, argumentó: “Desde que empezamos el proyecto ha habido un gran progreso y estoy seguro de que en la próxima ronda en Tailandia se verán muchas más mejoras".
SEGUNDA CARRERA
El motociclista malasio del Orelac Racing VerdNatura, Fahmi Khairuddin, consiguió una excelente séptima posición en la segunda carrera del Campeonato Mundial de Supersport en Chang (Tailandia) ante más de 81.000 espectadores. Khairuddin partía desde la decimotercera posición pero ya en la salida se situó entre los diez primeros. Remó con fuerza después para exprimir su moto y aprovechar varias salidas de pista de sus rivales. Llegó a rodar sexto, con la vista puesta en los cuatro de delante pero después cedió ante Baldolini.
Eso sí, mantuvo a raya tanto a Zanetti como a Rea para sumar unos valiosos puntos que demuestran que el malasio va a dar mucho que hablar este año en el Mundial de Supersport. Según explicó Khairuddin al final de la competición: "Estoy muy feliz con mi séptimo lugar. Hice una buena salida pero perdí algunas posiciones después de la primera curva. Entonces mantuve un ritmo constante y seguí empujando tan fuerte como pude. La moto se sentía bien. Quiero dar las gracias al equipo por todo su trabajo, solucionando los problemas que tuvimos en el comienzo del fin de semana. Esta categoría es una experiencia nueva para mí pero estoy disfrutando mucho y ya tenemos ganas de la siguiente ronda".
Su compañero de equipo, Nacho Calero, tuvo una carrera muy dura. Partió de la octava fila de la parrilla y a pesar de una buena salida y de recuperar posiciones después hubo de lidiar con problemas en la parte delantera de su Kawasaki que dificultaron enormemente sus movimientos. Al final pudo mantener, con gran pundonor, la 19ª posición y espera que en un par de semanas, ya en Aragón, pueda situarse ya en los puntos. Calero debutaba en el circuito tailandés tras no poder competir el año pasado. "Mi salida fue satisfactoria y pensaba que iba a ser una buena carrera. Sin embargo, un problema mecánico me imposibilitó ir tan rápido como quería en las curvas y me costó varias posiciones. Además, la parte trasera comenzó a deslizarse después de once vueltas, así que tuve que tener el máximo cuidado y no cometer errores. Cuando se resuelvan los problemas mecánicos estoy seguro de que puedo estar mucho más arriba", adujo Calero.
El team manager del Orelac Racing, Giulio Bardi, se mostró “contento de cómo ha ido el día, sobre todo porque el equipo se ocupó muy bien de los problemas que tuvimos en las últimas dos jornadas. El equipo ha trabajado muy duro para dar a los pilotos las mejores motos y el séptimo puesto de ‘Fahmi’ es una buena recompensa por todo el esfuerzo. Fahmi es nuevo en esta categoría pero progresa muy rápidamente. Nacho tuvo un importante problema el viernes y necesitaba más tiempo para recuperarse. Sus tiempos de vuelta eran consistentemente buenos hoy y si no hubiese tenido ningún problema mecánico estoy seguro de que habría terminado mejor”.