En Supersport Sofuoglu se impone en el nuevo formato de Superpole

Escrito por super7moto el . Publicado en SBK

SoufluoguAusSuperpole2

SUPERSPORT - La introducción del formato de Superpole para la categoría de World Supersport ha intensificado aún más las cosas en un sábado ya muy efervescente con la Tissot Superpole 2 y la Carrera 1 de World Superbike en el programa. Pero si la parrilla se configura ahora con una espídica sesión de 15 minutos, los protagonistas principales no han cambiado: Kenan Sofuoglu (Kawasaki Puccetti Racing) se ha impuesto al grupo con un crono de 1.33.142 e iniciará la defensa del título desde el puesto de honor de la parrilla en el Round Yamaha Finance de Australia. (Sigue Leyendo).

JacobsenAusSuperpole2

Al  lado del multicampeón turco arrancarán el subcampeón de 2015, PJ Jacobsen, y el debutante suizo Randy Krummenacher (Pucetti Racing),  quien ya se ha acreditado como una amenaza para la hegemonía de la categoría en el primer fin de semana de competición oficial, ambos a algo más de medio segundo del líder.

KrummenacherAusSuperpole2

Federico Caricasulo (Evan Bros. Honda Racing) ha emergido desde la Superpole 1, donde ha firmado el segundo mejor registro, para clasificarse cuarto en la definitiva tanda clasificatoria.  Debutante este año en la categoría, Caricasulo conformará una segunda fila plenamente italiana junto a Lorenzo Zanetti (MV Agusta Reparto Corse) y Alex Baldolini (Race Department ATK#25).

La primera sesión clasificatoria  al sprint no ha sido positiva para uno de los favoritos, el francés Jules Cluzel, que  se ha ido al suelo a falta de 7 minutos para el final tras perder el control trasero de su MV Agusta. Aunque ha podido volver a boxes sobre su montura, el accidente ha condenado sus posibilidades de luchar por la pole y deberá arrancar desde la octava posición, precedido por el italiano Christian Gamarino, que ha sido el más rápido en la Superpole 1.

Nico Terol (Schmitd Racing) ha situado su MV Agusta en 11ª posición y saldrá mañana desde la cuarta línea de parrilla, escoltado por Kyle Smith y Kewin Wahr. Nacho Calero (Orelac Team) se ha clasificado en el 21º puesto.

La carrera se celebrará mañana a las 03:30 hora peninsular española, 02:30 hora canaria.

 

CLASIFICACIÓN SUPERPOLE 2

AusSuperpole2

CLASIFICACIÓN SUPERPOLE 1

AusSuperpole1

 

Fuente: WorldSBK

Artículos relacionados