En Supersport Sofuoglu con diferencias mínimas sobre Cluzel y Krummenacher

Escrito por super7moto el . Publicado en SBK

SoufluogluViernes

SUPERSPORT - El vigente Campeón de World Supersport, Kenan Sofuoglu, se impone mínimamente a unos batalladores Jules Cluzel y Randy Krummenacher. (Sigue Leyendo).

SESIÓN FP1

Con un mejor crono de 1'33.788, el piloto del Team Puccetti y 4 veces Campeón de WorldSSP Kenan Sofuoglu ha encabezado la tabla de tiempos de la primera sesión, pero su rival Jules Cluzel ha mejorado hacia el final de la sesión para acortar diferencias y quedarse a sólo 2 décimas. La temporada 2016 empieza reeditando el duelo entre los dos grandes adversarios de la pasada campaña, una vez que el piloto francés del MV Reparto Corse aparezca recuperado y en forma.

AusFP1SSPSofluoglu

En Phillip Island, Cluzel parece haber dejado atrás las dificultades que tuvo durante los primeros entrenamientos de pretemporada, cuando arrastraba todavía las secuelas de su grave caída en Jerez.  

AusFP1SSPCluzel

Randy Krummenacher, debutante en WorldSSP y compañero de equipo de Sofuoglu, se confirma entre los más rápidos del grupo. El suizo ha reproducido el impresionante ritmo exhibido en el test oficial – donde estableció el mejor tiempo global con 1.33.678- y hoy se ha situado tercero con un registro ligeramente inferior, 1.34.018, a 0.354s. del líder turco.

AusFP1SSPKrummenacher

Hacia el final de la sesión, el norteamericano PJ Jacobsen - otro protagonista clave de la pasada temporada, en la que alcanzó el subcampeonato-  ha derrapado espectacularmente en la Curva 3 y ha acabado saliéndose de pista en el siguiente viraje. Pese a todo, el neoyorkino ha cerrado la tanda entre los más destacados, 7º a 0.763s. del más veloz, precedido por Zanetti, Ryde y Baldovini.

Nico Terol (Schmitd Racing) ha situado su MV Agusta en 10ª posición y ha cerrado el grupo de pilotos que han rodado a menos de 1 segundo de Sofuoglu.  Nacho Calero (Orelac Team) ha perotagonizado también una salida de pista en la misma curva 4 y ha concluido la sesión en la 25ª posición.

Stefan Hill se ha ido al suelo casí al final de la tanda, en un incidente sin consecuencias físicas para el británico.

La meteorología ha mejorado ligeramente con respecto a la anterior sesión de WorldSBK, que se ha disputado con el asfalto mojado.

 

CLASIFICACIÓN FP1

SSP FP1

SESIÓN FP2

El vigente Campeón de World Supersport, Kenan Sofuoglu, se ha mantenido al frente de la tabla de tiempos después de la segunda sesión del viernes en Phillips Island a pesar de no haber marcado un tiempo. Su rival Jules Cluzel ha tenido una caída en  la curva 11 que le ha obligado a visitar el centro médico para descatar cualquier lesión.

AusFP2SSPKrummenacher

De los problemas del turco y el francés se ha beneficiado el debutante suizo Randy Krummenacher, que ha firmado el mejor tiempo de la sesión (1.33.878) y el tercero de la combinada, sólo una milésima de segundo más lento que el piloto galo del MV Agusta Reparto Corse. El crono de Sofuoglu en la FP1 permanece como la mejor referencia del día.

AusFP2SSPCluzel

PJ Jacobsen ha mejorado su tiempo en la sesión de la tarde, antes de sufrir una caída en los últimos minutos de la que ha escapado ileso. El norteamericano ha sido el tercero más rápido de la tanda, detrás italiano Lorenzo Zanetti, y sexto en la hoja combinada. Gino Rea ha sido quién ha dado  el mayor salto en la FP2, escalando a la 4ª posición por delante de Alex Baldolini y Anthony West. El australiano, que corre este fin de semana como wild card, ha terminado la sesión con el 6º mejor tiempo (12º en la combinada del día).

Nico Terol (Schmitd Racing) no ha mejorado su crono matinal más rápido, pero ha mantenido la 10ª posición en la hoja combinada del viernes.

 

CLASIFICACIÓN FP2

SSP FP2

 

CLASIFICACIÓN COMBINADA FP1-FP2

Combinada1

 

Fuente: WorldSBK

Artículos relacionados