Pole con doble récord para Sofuoglu

Escrito por José Angel el . Publicado en SBK

 cp22659 big

SUPERSPORT - Kenan Sofuoglu (Kawasaki Puccetti Racing) ha conseguido su cuarta pole position de la temporada en la emocionante y accidentada sesión clasificatoria del Pirelli Round de Qatar disputada esta noche en la pista de Losail. El campeón del mundo bate el récord de la pista y el de poles en la categoría. (Sigue Leyendo).

Fuente Prensa Mundial Supersport

 CP24287

La sesión se ha visto interrumpida un par de minutos después de su inicio tras la caída del australiano Glenn Scott (AARK Racing Honda) en la curva 8 del trazado a causa de un derrame de aceite de su moto que ha ido a parar a su rueda trasera. Dirección de Carrera ha tenido que exhibir la bandera roja para que los auxiliares de pista limpiaran el asfalto y lo dejaran en condiciones.

Apenas reiniciada la acción y cuando faltaban todavía 26 minutos para el final de la sesión, el piloto turco de 31 años ha batido el récord del circuito (2.01.586) que mantenía el ex campeón de WSS Cal Crutchlow desde 2009 con un crono de 2.01.539.

Desde ese momento y hasta la bandera a cuadros, Sofuoglu se ha mantenido en cabeza pese a los constantes ataques al crono de sus adversarios. Lucas Mahias (MG Competition) se ha acercado a 2 décimas, pero Sofuoglu se ha sacado entonces un giro vertiginoso en 2’00.989 que ha despejado cualquier duda sobre el dueño de la pole y le ha asegurado uno de los pocos logros que le faltaban en Supersport: El récord de pole positions que hasta este fin de semana compartía con Sebastien Charpentier con 22.  Desde hoy, el récord es suyo en exclusiva.

03242 P13 Action

Mahias ha sido segundo a 7 décimas de distancia mientras que Gino Rea (CIA Landlords Insurance Honda) ha alcanzado la primera línea de parrilla con un último giro a 0.919s. de Sofuoglu. El ya subcampeón PJ Jacobsen (CORE” Motorsport Honda Thailand) encabezará una segunda fila que comparte con Kyle Smith (Pata Honda World Supersport) y Lorenzo Zanetti (MV Agusta Reparto Corse).

Nico Terol (MV Agusta Reparto Corse) ha firmado el 7º mejor crono y se alineará junto a Marco Faccani (San Carlo Puccetti Racing) y Christian Gamarino (Team Go Eleven) en la tercera fila. Roberto Rolfo (Team Lorini), Kevin Wahr (SMS Honda) y Alex Baldolini (Race Department ATK # 25) compondrán la cuarta línea.

 

CLASIFICACIÓN

WSSPQatarQP

Artículos relacionados