WSSP.- Victoria de Sofuoglu en Jerez, con la baja de Cluzel

el . Publicado en SBK

sbk jEREZDSC00645

El turco se escapa en la clasificación provisional del campeonato con la baja de Cluzel (Sigue Leyendo).

La noticia de esta categoría saltaba durante las sesiones de entrenamientos libres del viernes, con la caída de Jules Cluzel, que se saldaba con fractura de tibia y peroné. MV Agusta encontró rápido un sustituto más que válido en la figura del español Nico Terol, que formaría escuadra en la marca de Varese junto a Zaneti.

sbk jEREZDSC00489Ya en el domingo, Sofuoglu arrancaría desde la pole, tras había obtenido un tiempo medio segundo más rápido que el segundo clasificado, Zaneti, con Jacobsen cerrando la primera línea. La carrera transcurrió, ciertamente, sin pena ni gloria, con la lucha durante las primeras vueltas por la tercer posición, en la que se vieron implicados Terol, Zaneti y Smith, que transcurridas apenas cinco vueltas, sitúa a Zaneti en el podio, seguido de Smith, con el español en quinta posición. Así transcurrió toda la carrera, sin variaciones, y con el campeón turco controlando a sus rivales a través de la pizarra.

sbk jEREZDSC09873Tras la manga de Jerez, Sofuoglu lidera la clasificación con 33 puntos de ventaja sobre el estadounidense Jacobsen, que ha pasado a ser segundo en la clasificación provisional del campeonato con el cero de Cluzel, que queda relegado a la tercera posición, a cinco puntos del americano.

clasificación

Artículos relacionados