Andrea Iannone- "Estamos compitiendo con los equipos de fábrica, eso es bueno"

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

euohfowigr
Superbike- Andrea Iannone continuó brillando en el Campeonato del Mundo de Superbike, algo que no podemos decir del sol en el Circuito TT de Assen. El cuarto lugar en la segunda carrera fue lo más destacado del fin de semana para 'The Maniac' durante la ronda de los Países Bajos. Sin embargo, su ritmo cuando empezó a llover durante esa carrera fue fenomenal, ya que el italiano remontó muchas posiciones para acabar luchando por el podio.

Con condiciones inconsistentes durante todo el fin de semana, incluso durante las carreras, fue difícil para los pilotos entender cuáles eran los mejor reglajes o neumáticos, a diferencia de un fin de semana completamente en seco o mojado. En su primera visita a Assen en el Mundial de Superbike y sin un test previo al round en el circuito, como sí ocurrió de Phillip Island y Barcelona, Iannone fue noveno en la Superpole, a poco más de un segundo del líder. En la primera carrera mostró un buen ritmo, pero se fue al suelo en la curva 3.

eufhoiwefe

El domingo, con el cielo un poco más despejado, pese a que la lluvia estaba al acecho, Iannone cayó al 15º puesto en la Superpole Race, mientras que en la segunda carrera pudo remontar. Como acabó fuera del Top 9 por la mañana, comenzó 11º por la tarde, detrás de Michael Ruben Rinaldi (Team Motocorsa Racing), también fuera del Top 9. Con la lluvia de la segunda parte de la carrera, Iannone pudo remontar para terminar en cuarto lugar.

Andrea Iannone- "Ha sido un fin de semana muy extraño, el clima estaba loco. En cualquier caso, hemos dado lo mejor de nosotros. Por desgracia, el sábado cometimos un error, cuando teníamos un potencial realmente bueno. El sábado fue importante para el domingo porque aprendimos. Creo que cerramos bien la ronda, con buenas sensaciones. En la Superpole Race he destruido los neumáticos en la primera vuelta, así que en la segunda carrera hemos acabado bien, luchando por el podio y la victoria. Estamos compitiendo con los equipos de fábrica, eso es bueno. Hemos logrado un gran resultado".

equfowefre

También se le preguntó sobre sus sensaciones en condiciones de mojado a seco, o con poca lluvia, y el italiano se mostró contento con su desempeño: "Mis sensaciones han sido buenas, también el sábado, con las condiciones mixtas, así que el feeling con la moto es realmente bueno. A veces nos sentimos un poco más inexpertos porque no tenemos datos como el resto. Es mi primer año en el Mundial de Superbike y todo es nuevo. Aprendemos todos los días. Queremos y necesitamos luchar por victorias. Al final, es importante recordar que este es mi primer año".

Artículos relacionados