Gonzalo Sánchez se resarce del abandono del sábado con una victorias

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

03 Assen R3 bLU cRU World Cup 2024 Sunday DSA9207
FIM Yamaha R3 bLU cRU World Cup- El rookie español en el campeonato, Gonzalo Sánchez, hizo una gran segunda carrera del fin de semana y volvió a subir de nuevo al escalón más alto del podio de la FIM Yamaha R3 bLU cRU World Cup en el TT Circuit Assen después de un decepcionante abandono en la primera carrera debido a una caída. Marc Vich, ganador el sábado, y Takumi Takahashi lo acompañaron en el podio final de la prueba.

El ganador de la primera carrera, Marc Vich, hizo la mejor salida desde la línea de meta y tomó una temprana ventaja, logrando una distancia de un segundo sobre el pelotón antes del final de la primera vuelta, pero Sánchez se apresuró a alcanzar a su compatriota y hacer su propio ritmo para la victoria de carrera. En la cuarta vuelta, el dúo español había conseguido una ventaja de 3,8 segundos sobre sus rivales, que estaban en un gran grupo que iba del tercero al undécimo. Este grupo intercambió posiciones muchas veces en el transcurso de cada vuelta y estuvo más agitado que la relativa calma al frente de la carrera con Vich y Sánchez.

eohewg

El ganador del sábado, Vich, se mantuvo firme durante la mayor parte de la carrera de 10 vueltas, utilizando su experiencia y conocimiento de la pista para realizar vueltas rápidas. Aunque lideró en las vueltas dos y tres, Sánchez prefirió sentarse detrás de su rival, siguiendo sus líneas y esperando el momento óptimo para realizar el ataque en un circuito que nunca antes había corrido. Este momento llegó en las últimas curvas de la última vuelta del mítico trazado holandés cuando pasó a Vich. El rookie de 15 años logró defender su posición en la chicane Gert Timmer y conseguir su tercera victoria de la temporada.

03 Assen R3 bLU cRU World Cup 2024 Sunday DSA9279

Después de ganar 25 puntos el sábado, Vich añadió a su impresionante botín el segundo puesto, a sólo +0,018 detrás de Sánchez. Después de una tremenda batalla de grupo, fue el brasileño Eduardo Burr quien logró otro tercer puesto en el podio. Takumi Takahashi fue cuarto y Dorian Joulin fue quinto tras una penalización a Dawid Nowak en la última vuelta. El holandés Indi Schunselaar tuvo un final decepcionante fin de semana de carrera en casa cuando sufrió una caída en la curva 17 en la tercera vuelta. La tercera ronda de la Copa del Mundo FIM Yamaha R3 bLU cRU tendrá lugar en el Circuito Mundial de Misano del 14 al 16 de junio.

Resultados de la carrera
eqofieofieo
Clasificación provisional del campeonato

weoiwep