Pleno español en la primera carrera de Supersport 300 con victoria para Daniel Mogeda

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

iehfoiwehgir
Supersport 300- El Campeonato del Mundo de Supersport 300 ha vuelto a la acción en el Circuito TT de Assen con una emocionante carrera marcada por las condiciones mixtas. Como siempre, Supersport 300 ha tenido de todo, batallas por toda la parrilla, resultados impredecibles y giros en el campeonato.Daniel Mogeda se ha llevado su primera victoria tras un final de carrera increíble.

Tras empezar la última vuelta tercero, Mogeda ha sacado su talento. Se ha puesto primero y ha defendido el liderato hasta la meta para llevarse su primera victoria. Unai Calatayud (Arco Sash MotoR University Team), que salía séptimo, ha acabado segundo, consiguiendo su primer podio en la categoría. Íñigo Iglesias ha completado el podio, completando el primer triplete español en Supersport 300 desde Jerez 2019 y poniéndose líder de la general.

ewgoiwghiorh

Jefferey Buis (Freudenberg KTM-Paligo Racing) ha tenido un muy buen comienzo de carrera, pues salía décimo y se ha puesto líder al final de la primera vuelta. En la segunda vuelta se ha producido el primer incidente de la carrera, cuando Emiliano Ercolani (Yamaha Motoxracing WorldSSP300 Team) y Matteo Vannucci (Pata Yamaha AG Motorsport Italia) se han ido al suelo. Una vuelta más tarde, Buis ha sufrido un ‘highside’ a la salida de la última curva, y Julio García (KOVE Racing Team), que rodaba justo detrás, no ha podido evitarlo y le ha arrollado, provocando la bandera roja. Buis ha sido declarado ‘no apto’ debido a una conmoción cerebral y ha sido trasladado al hospital para pruebas más exhaustivas.

La carrera se ha reanudado a cinco vueltas, con Loris Veneman (MTM Kawasaki) saliendo en primera posición. Aldi Satya Mahendra (Team BrCorse) ha hecho una increíble salvada para seguir en carrera, mientras que Mirko Gennai (MTM Kawasaki) y Samuel Di Sora (Arco Sash MotoR University Team) han sido los siguientes en irse al suelo, en la curva cinco.

eugfuiger

La última vuelta ha sido frenética, con 16 pilotos en el grupo delantero e Iglesias luchando para ponerse primero, mientras Kevin Sabatucci (Team Flembbo-PL Performances) sufría una caída. Mogeda se ha puesto en cabeza en la última vuelta, manteniendo el liderato en la última curva y cruzando la meta para ganar su primera carrera en Supersport 300.

Petr Svoboda (Fusport-RT Motorsports by SKM-Kawasaki) ha acabado cuarto, seguido de Loris Veneman (MTM Kawasaki), que había cruzado la meta cuarto pero ha recibido una sanción tras la carrera. Galang Hendra Pratama (ProGP NitiRacing) ha cruzado quinto, pero también ha sido penalizado, por lo que ha caído hasta el sexto puesto. Ruben Bijman (Team Flembbo-PL Performances) ha sido séptimo, por delante de Aldi Satya Mahendra (Team BrCorse), octavo.

worldssp 300 podium

Marc García (Kove Racing Team) ha acabado noveno y ha sido la única Kove en la reanudación, ya que su compañero Julio García no ha podido tomar la salida. Marco Gaggi (Team BrCorse) ha completado el Top 10. Iván Bolaño (Deza-Box 77 Racing Team) ha sido el otro español que ha acabado la carrera, en 22º lugar. David Salvador (MS Racing) ha tenido un problema técnico y no ha podido acabar la carrera, mientras que Pepe Osuna (Deza-Box 77 Racing Team), que rodaba justo detrás, no ha podido evitar la moto de Salvador y se ha caído a la salida de la curva 4.

Resultados de la carrera

qeugfuwehwoigr
Clasificaciones provisionales del campeonato

uqefoieiofhoihofeeeee
wieofhiowehgiopege

Artículos relacionados