Jonathan Rea sorprende y encabeza casi toda la sesión para llevarse la pole

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

ugqfiuwge
Superbike- Jonathan Rea ha conseguido su primera pole con Yamaha en el Campeonato del Mundo de Superbike tras una frenética Superpole en el Circuito TT de Assen. El norirlandés no había empezado bien en Yamaha, pero hoy se ha doctorado en la lluvia para conseguir la pole en su mejor circuito. Le acompañarán en la primera fila el líder del campeonato Nicolo Bulega y el campeón de 2021 Toprak Razgatlioglu.

Para animar un poco la Superpole, ha empezado a llover segundos antes de que se abriera el pit lane. En el ecuador de la sesión, con la pista cada vez en mejores condiciones, Jonathan Rea se ha puesto primero con un 1'43.444, para mejorar su marca en la siguiente vuelta, un 1'43.026, y dejar su crono final en 1'42.650. Por su parte, Bulega ha sido segundo a una décima, con Razgatlioglu tercero, a tres décimas de Rea.

ohrhgor

A pesar de que la pista se ha ido secando, los tiempos no han mejorado demasiado. Rea ha podido mantenerse en cabeza y llevarse su primera pole con Yamaha y la tercera con tres marcas diferentes aquí, el único en conseguirlo junto a Noriyuki Haga, Stéphane Mertens y Troy Corser, que lo consiguió con seis fábricas. Es su 44ª pole position y la primera en 203 días (Portimao 2023), y la 160ª de Gran Bretaña. En su temporada de debut, Bulega ha conseguido tres primeras filas en tres rounds. Razgatlioglu suma su segunda primera fila consecutiva.

En la segunda fila saldrán Sam Lowes (ELF Marc VDS Racing Team), cuarto, y su hermano Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK), quinto. Sam ha firmado un crono de 1'43.190, un par de décimas más rápido que Alex, y ambos esperan luchar en pista por el podio. Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) se ha mostrado rápido en Assen hasta el momento y se ha asegurado la segunda fila en busca de su primer podio en el Mundial de Superbike.

uwfofgor

El vigente campeón, Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati), saldrá desde la tercera fila, su mejor resultado en la Superpole esta temporada, y querrá repetir sus éxitos de Australia y Barcelona, donde luchó por el podio y la victoria. Le acompañan su ex compañero Michael Ruben Rinaldi (Team Motocorsa Racing), octavo, y Andrea Iannone (Team GoEleven), noveno. Tras un fin de semana difícil hasta el momento, Andrea Locatelli (Pata Prometeon Yamaha) encabezará la cuarta fila, acompañado por un sorprendente Nicholas Spinelli (Barni Spark Racing Team), 11º en sustitución de Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team).

Michael van der Mark (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) ha parado para poner neumáticos de lluvia nuevos, pero se ha caído en la curva 5 en su primera vuelta lanzada y eso le ha dejado sin opciones. Al no entrar en boxes tras la caída, su mejor tiempo ha sido cancelado y saldrá 13º, justo por detrás de Xavi Vierge (Team HRC), que defenderá los colores del equipo solo tras la lesión de Iker Lecuona (Team HRC). Tito Rabat (Kawasaki Puccetti Racing) saldrá último.

Parrilla de salida


ihrgirgri

Artículos relacionados