Fenton Seabright consigue su primera pole en el Mundial de Supersport 300

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

eqiofoifhe
Supersport 300- Fenton Seabright se ha hecho con la pole tras un arreón a última hora con neumáticos lisos. El británico consigue su primera pole de la temporada, marcando un notable 1’55.372 en condiciones mixtas. Ha llovido entre los libres y la Superpole, por lo que la sesión ha comenzado en mojado, pero se ha ido secando con el paso de los minutos.

Seabright ha superado a Aldi Mahendra (Team BrCorse), que después de liderar los libres del viernes por la mañana, ha terminado la Superpole de la ronda de los Países Bajos en segunda posición. Petr Svoboda (Fusport-RT Motorsport by SKM-Kawasaki) ha completado la primera fila de parrilla, llevando su Kawasaki a la tercera posición. Loris Veneman (MTM Kawasaki) encabezará la segunda fila tras clasificarse cuarto. Galang Hendra Pratama (ProGP NitiRacing), a solo 1.047s de la cabeza, completa el Top 5. Samuel Di Sora (Arco Sash MotoR University Team) saldrá sexto, a sólo 0.283 del indonesio.

wjkefbg

Unai Calatayud (Arco Sash MotoR University Team) se ha adjudicado el séptimo mejor tiempo, seguido de Raffaele Tragni (Pata Yamaha AG Motorsport Italia) y Marc García (Kove Racing Team), la mejor Kove, que saldrá noveno. Jeffrey Buis (Freudenberg KTM - Paligo Racing) ha sufrido una caída con neumáticos de seco en los últimos minutos, terminando 10º.

Al término de la sesión, muchos pilotos han visto como su vuelta rápida era cancelada por bandera amarilla, incluido el colíder de la general Íñigo Iglesias (Fusport-RT Motorsports by SKM-Kawasaki), que tendrá que salir 13º. Phillip Tonn (Freudenberg KTM-Paligo Racing), rápido por la mañana, también ha perdido su vuelta rápida y saldrá 20º.

qeufhoiwgie

Julio García (Kove Racing Team) había marcado el mejor tiempo de la sesión, que le habría dado su segunda pole consecutiva con la marca china, pero también han cancelado su vuelta y saldrá en 28ª posición. En cuanto al resto de los españoles, Daniel Mogeda (Team#109 Retro Traffic Kawasaki) saldrá 14º, con David Salvador (MS Racing) 23º. Pepe Osuna (Deza-Box 77 Racing Team) saldrá 29º, mientras que Iván Bolaño (Deza-Box 77 Racing Team) partirá en 33ª posición, penúltimo.

Parrilla de salida

woqfiowhiofw

Artículos relacionados