Supersport 300 se prepara para un nuevo combate, con Iñigo Iglesias como protagonista

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

uehfowrgr
Supersport 300- El Campeonato del Mundo de Supersport 300 arrancó en Barcelona y la segunda cita en Assen promete más acción. Cada año, el Circuito TT de Assen carreras frenéticas en todas las categorías y este año no será una excepción. Jeffrey Buis tendrá la ventaja de correr en casa, pero el líder de la general, Íñigo Iglesias, no se lo pondrá nada fácil.

Íñigo Iglesias cruzó primero la meta en la primera carrera de Barcelona, pero fue sancionado por pilotaje irresponsable y perdió la victoria. Pero el vasco no se dio por vencido y ganó la segunda carrera. Así pues, es colíder del campeonato con 28 puntos, junto a Aldi Mahendra (Team BrCorse). Jeffrey Buis es el otro ganador en lo que va de 2024, llevándose la primera carrera de Barcelona tras la penalización de Iglesias, pero no puntuó el domingo. Está a tres puntos de la cabeza antes de llegar a Assen, un circuito en el que Buis tiene un podio, Iglesias ganó en el IDM 300 el año pasado y donde Mahendra nunca ha corrido.

wuidgvfuiwrg

De hecho, sólo un piloto en Supersport 300 ha ganado varias veces en esta pista en la categoría: Petr Svoboda (Fusport-RT Motorsport by SKM-Kawasaki), que hizo el doblete en 2023. Es cuarto en la general, justo por delante de Samuel Di Sora (Arco Sash MotoR University Team), que subió al podio en Barcelona y suma tres más en Assen.

Sexto en la general y sobre una Kove, Julio García (Kove Racing Team) consiguió un meritorio podio en la segunda carrera y la pole en Barcelona, demostrando el potencial de la 321RR. Sumó puntos en Assen el año pasado, pero fue un circuito en el que sufrió. Bruno Ieraci (Team ProDina Kawasaki) es séptimo y su mejor resultado en Assen es séptimo en 2019. Mirko Gennai (MTM Kawasaki), Daniel Mogeda (Team#109 Retro Traffic Kawasaki) y Ruben Bijman (Team Flembbo-PL Performances) completan los diez primeros.

qeiufief

Gennai no tuvo su mejor debut con Kawasaki en Barcelona, mientras que Mogeda se quedó a las puertas del podio en la segunda carrera, el que habría sido su tercer podio en la categoría. Bijman tuvo un buen ritmo durante todo el fin de semana y en casa podrá luchar por su primer podio en Supersport 300. Hemos tenido cuatro marcas en el podio en las dos primeras carreras, y hasta 20 pilotos diferentes han pisado el cajón en Assen, así que nos espera un fin de semana impredecible.

Marco Gaggi (Team BrCorse) tuvo un comienzo sólido en Barcelona y querrá seguir así, mientras que Loris Veneman (MTM Kawasaki) no llegó a sentirse bien en ningún momento. Al ser ésta su carrera de casa, es de esperar que vuelva a estar en los puestos de cabeza. Galang Hendra (Pratama ProGP NitiRacing) es siempre un piloto a tener en cuenta, mientras que pilotos como Elia Bartolini (Yamaha Motoxracing WorldSSP300 Team) y Fenton Seabright (Kawasaki GP Project) querrán dar un paso adelante.

ewihfoiwrger

Unai Calatayud (Arco Sash MotoR University Team) hizo un buen fin de semana en Cataluña. Más allá de que le tiraran en la primera carrera, fue sexto en la segunda después de liderar gran parte de la misma. Marc Garcia (Kove Racing Team) no estuvo al nivel que se esperaba y solo pudo puntuar en la primera carrera, en la que fue séptimo. David Salvador (MS Racing) seguramente no tuvo el debut que esperaba, pero fue capaz de meterse en los puntos en sábado al ser 12º. Pepe Osuna (Deza-BOX 77 Racing Team) también puntuó, pero su objetivo este año es repetir el podio que consiguió en Most en 2023.

Clasificaciones provisionales del campeonato

iqefhfowrg
qyifuwefr

Artículos relacionados