La nueva Panigale V4 no llegará al Mundial de Superbike antes de 2026

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

wiovhiorgtDucati- En el WDW o EICMA se presentará la nueva Ducati V4S con 1100 de cilindrada y basculante de doble brazo. Pero para la nueva Panigale V4-R habrá que esperar otros dos años porque la próxima temporada Bautista (si continúa) y Bulega, así como el resto de pilotos, tendrán la misma moto que este año con algunas actualizaciones.

Ducati que cada vez mira más al futuro entre desarrollo, tecnologías, arte y mucho más. En Borgo Panigale disfrutan de los éxitos de los últimos años, pero al mismo tiempo miran hacia el mañana. De hecho, el objetivo es mejorar, subiendo cada vez más el listón, después de un 2023 récord entre victorias en la pista y ventas en el mercado.

uhwfgiorhohgir

El caso es que en los próximos meses llegarán algunas novedades. Con motivo del WDW de julio en Misano o del Salón EICMA de noviembre en Rho Fiera Milano, se desvelará la nueva Ducati V4-S. Según hemos podido saber, la nueva italiana tendrá una cilindrada de 1.100 y contará además con el basculante de doble blazo, diseñado para poner rigidez el eje trasero con menos peso, reduciendo así el consumo de neumáticos, ademas de un bastidor que sigue la filosofía de MotoGP.

Noticias que son interesantes pero que no veremos todavía en el Campeonato del Mundo de Superbike. Salvo giros de última hora en 2025 la moto seguirá siendo la misma que esta temporada, a pesar de la introducción de algunas actualizaciones en cuanto a chasis y electrónica destinadas mejorar la actual moto. Para ver la nueva V4-R tendremos que esperar a verla en 2026.

Artículos relacionados