Nicolo Bulega- "Es bueno tener a un bicampeón del mundo en el box"

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

qugfgefie
Superbike- Nicolo Bulega ha disfrutado de un buen comienzo en su trayectoria en el Campeonato del Mundo de Superbike, con una victoria y dos podios en sus seis primeras carreras. Antes de la ronda de Cataluña, el italiano habló en profundidad sobre el inicio de su andadura en Superbike, cómo se encuentra en el "mejor momento" de su carrera después de su título de Supersport y la relación que tiene con su compañero Álvaro Bautista, que actualmente es segundo en la clasificación, por detrás del italiano.

Bulega llegó al paddock de Superbike en 2022 al fichar por el Aruba.it Racing WorldSSP Team después de dos años difíciles en Moto2. En 2022 se le escapó la victoria, pero se alzó con el título en 2023 tras una temporada increíble en la que sumó 16 victorias y 21 podios en 24 carreras. Ese rendimiento le valió un asiento en la escuadra oficial Aruba.it Racing - Ducati para su año de debut en Superbike, y Bulega explicó lo que eso significó para él.

420186190 1018146363100680 4564723777355907208 n

Nicolo Bulega- "Estoy en mi mejor momento porque estoy en un equipo muy bueno. Me siento fuerte sobre la moto y puedo ser competitivo. Para un piloto, esto es muy importante. Me trajeron de Moto2 cuando estaba en un mal momento. No disfrutaba pilotando, pero creyeron en mí y me dieron una segunda oportunidad. Me dieron un paquete realmente bueno, siempre creyeron en mí e intentaron darme la moto perfecta cada fin de semana".

"Para mí fue importante unirme a este equipo hace dos años. Estamos creciendo juntos. He encontrado un muy buen equipo, el año que viene me quedaré aquí. Intentaré, no sé si luchar por el campeonato, pero sí estar delante y luego ya veremos. Siempre digo que tienes presión cuando estás en una mala situación, como yo hace dos años. Entonces tenía presión. Cuando estás en un buen equipo, tienes una buena moto y los resultados llegan, no sientes presión".

qufgiweugr

Bulega debutó en el Mundial de Superbike en Phillip Island, pero parecía increíble que fuera su primera ronda: se llevó la pole en la Superpole y la victoria en la primera carrera, además de otros dos quintos puestos durante el fin de semana. En esta entrevista, realizada justo antes el la ronda de Cataluña y antes de operarse del síndrome compartimental, ‘Bulegas’ reflexionó sobre su primer fin de semana y la impresionante victoria el sábado.

"Fue un fin de semana muy bueno para mí, mejor de lo que esperaba. La pretemporada fue muy buena, pero cuando llegas a la primera carrera, por mucho que pienses que eres rápido y tengas buenas sensaciones con la moto, cuando llega la carrera, siempre es diferente. Fue increíble y un verdadero sueño. El equipo hizo un trabajo increíble durante todo el fin de semana. Fue increíble ganar en mi primera carrera en Superbike, fue muy bonito. Compartir estos momentos con mi equipo lo hizo un gran fin de semana".

sfvhdfoihbdf

Bulega corre junto al Campeón del Mundo de Superbike de 2022 y 2023, Álvaro Bautista, un reto que el italiano está disfrutando, sobre todo porque puede aprender de alguien con dos títulos, 175 carreras, 60 victorias y 93 podios a sus espaldas. Ambos han ganado una carrera en lo que va de temporada, aunque Bautista ha conseguido más podios.

"Cuando llegas a una nueva categoría y tu compañero es el campeón, siempre es el primero al que quieres batir, pero no es mi caso. Si preguntas a todos los pilotos, siempre es igual. Álvaro es un buen tipo. Estamos en una situación muy diferente. Estoy contento de compartir box con él, es muy rápido. Me gusta cuando tienes un compañero que es rápido porque quieres hacer más. Es bueno tener a un bicampeón del mundo en el box. Phillip Island no cambió nada. Gané una carrera, pero Álvaro es bicampeón, así que tengo que aprender mucho de él".

wugfwighr

Los primeros objetivos de Bulega para esta temporada eran adaptarse, aprender y conseguir buenos resultados por el camino, pero la victoria conseguida en su primera carrera cambió su forma de ver 2024. El italiano explicó de cómo pasó de creer que un Top 10 como rookie habría sido un buen resultado a querer ahora más visitas al podio.

"Creo que, al principio de la temporada, estar entre los diez primeros como rookie era un buen resultado. Ya he ganado una carrera, así que me gustaría ganar alguna más. Es demasiado pronto para saber lo que puedo hacer. Me gustaría estar delante en muchas carreras e intentar subir al podio. No me importan demasiado los resultados porque sólo es mi primer año, así que quiero disfrutar de cada carrera. No tengo presión porque es mi primer año. Sólo tengo que aprender. Si puedo vencer a mis rivales, como en Australia, está bien. Pero si no puedo, no es un problema, porque es mi primer año".

Artículos relacionados