La tercera cita de la temporada 2024 de Supersport aterriza en Assen

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

equhfoiwehgiew
Supersport- El Campeonato del Mundo de Supersport continúa su emocionante temporada en los Países Bajos. El icónico Circuito TT de Assen, una pista cargada de historia, se prepara para el tercer round de la temporada del Mundial de Supersport, la ronda de los Países Bajos. En lo que va de año ha habido tres ganadores y cinco pilotos en el podio, así que ¿se sumará otro piloto a la lista?.

Cuatro puntos separan a Yari Montella (Barni Spark Racing Team) y Marcel Schroetter (MV Agusta Reparto Corse). El italiano tiene dos victorias, mientras que el alemán no ha ganado aún, aunque siempre ha estado en el podio. A siete de Schroetter se encuentra Stefano Manzi (Pata Yamaha Ten Kate Racing), ganador de la Carrera 2 de Barcelona y con tres podios. ¿Podrá Manzi seguir ganando y recortar distancias en la ronda de casa de su equipo?. El otro piloto que ha ganado este año es Adrián Huertas (Aruba.it Racing WorldSSP Team), que a su triunfo hay que sumarle dos caídas que le sitúan quinto.

wuvf

Federico Caricasulo (Motozoo ME AIR Racing) ha disfrutado de un buen comienzo a los mandos de la MV Agusta, acabando las cuatro carreras disputadas esta temporada en el Top 8, pero sin podios. Es uno de los más experimentados de la parrilla, y quizás sea en Assen donde consiga su primer podio con MV Agusta. Por su parte, los franceses Lucas Mahias (GMT94 Yamaha) y Valentin Debise (Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team) lo hicieron bien en Barcelona. Mahias subió al cajón en Montmeló y también lo hizo aquí en 2017 con Yamaha, mientras que Debise ha sido quinto en tres carreras este año. Solo ha subido al podio en Francia en Supersport, pero esperará que su buen estado de forma le lleve al Top 3 este fin de semana.

Bahattin Sofuoglu (MV Agusta Reparto Corse) ocupa la sexta posición en la general y busca su primer podio de la temporada, aunque en Assen sólo ha conseguido un Top 10. Can Oncu (Kawasaki Puccetti Racing) vuelve al trazado donde sufrió la fatídica caída en 2023 con Montella que acabó virtualmente con su temporada y espera reencontrarse con los buenos resultados. Fue rápido en Barcelona, pero se diluyó durante la carrera, por lo que tal vez pueda dar un paso adelante en Assen, donde subió al podio en la segunda carrera de 2022.

eugfuewfge

El techo de Jorge Navarro (WRP-RT Motorsport by SKM-Triumph) con Triumph por ahora es el séptimo puesto que ha conseguido en tres de las cuatro carreras este año. En 2023, sobre la Yamaha, fue décimo y séptimo, por lo que esperará dar un paso adelante y conseguir su primer Top 6 con Triumph. El otro español en la parrilla es Yeray Ruiz (VFT Racing Yamaha), que no ha conseguido unos resultados acordes al ritmo que ha mostrado. Ha puntuado en todas las carreras, pero tiene potencial para estar en el Top 10. Veremos si lo puede conseguir en Assen.

Dos wildcards correrán en Assen, y ambos lo harán ante su público. Twan Smits (Team Apreco) ya ha estado antes en el paddock, compitiendo en Supersport 300 en 2021 como wildcard, así como en el Mundial de Supersport el año pasado en Portimao, donde fue 20º. Será el debut para Wiljan van Wikselaar (WST WIXX Racing Ducati), que ganó el campeonato neerlandés de Supersport el año pasado y compite en el IDM Supersport en 2024. También ha competido en el Rally Dakar.

Clasificaciones provisionales del campeonato

uqehfiowehigorgeeeeee
ewifoheieeeeeeeee

Artículos relacionados