Iñigo Iglesias- "Gané el IDM y ahora he vuelto al Mundial más fuerte"

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

uoduhosdhivf
Supersport 300- El Campeonato del Mundo deSupersport 300 2024 comenzó con dos ganadores diferentes en dos carreras, añadiendo a la imprevisibilidad habitual. Jeffrey Buis se alzó con la victoria en la primera carrera en el Circuito de Barcelona-Cataluña tras una penalización a Íñigo Iglesias, que se resarció en la segunda manga con una trabajada victoria en la ronda de Cataluña.

Iglesias había cruzado primero la línea de meta en la primera carrera, pero fue penalizado con tres segundos por no poder completar una Long Lap Penalty por un incidente con Matteo Vannucci (Pata Yamaha AG Motorsport Italia) y Galang Hendra Pratama (ProGP NitiRacing) en la curva 5 de la última vuelta, por lo que terminó 13º. La victoria fue para Buis, vigente campeón, que luchó en cabeza al principio y al final de carrera, pero rodó fuera de los puntos entre medias.

uwqfohweogirw

Aunque Iglesias terminó 13º la primera carrera, sabía que tenía ritmo para luchar por la victoria y así lo hizo en la segunda carrera, superando a un grupo de 20 pilotos para conseguir su primera victoria en el Campeonato del Mundo. Era su primer fin de semana de vuelta después de correr y ganar el IDM alemán en 2023, y volvió con una victoria en Barcelona, su primera en Supersport 300 y su quinto podio.

Iñigo Iglesias- "Sabía que tenía ritmo y mi moto es muy buena. Trabajamos mucho en la puesta a punto para poder hacer lo que quería. Es muy importante porque el año pasado di un paso atrás, fue un poco triste no estar aquí el año pasado. Gané el IDM y ahora he vuelto más fuerte. Siento que estoy en un buen momento. La última vuelta siempre es increíble, pero estuve guardando el neumático durante toda la carrera. Pensaba en la última vuelta, así que apreté al máximo para conseguir la victoria".

Artículos relacionados