Ana Carrasco- "Creo que tengo la capacidad, la experiencia y, sobre todo, las ganas de intentar luchar para ganar"

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

dsopvjopjbdg
Superbike (Women’s World Championship)- Ana Carrasco, una piloto que desafía los límites del motociclismo con su habilidad y determinación, ha compartido detalles sobre su recuperación física de la lesión, así como su opinión sobre la recién creada Women’s World Championship. Además, repasa su camino hacia el Mundial, sus impresiones sobre su nueva Yamaha R7 y sus objetivos para la próxima temporada.

Ana Carrasco- "Aún estoy haciendo rehabilitación en mi pierna. Un poco, porque al final ha sido una lesión un poco más complicada de lo que parecía al principio, pero me siento al 100% sobre la moto. Todavía tengo algunas limitaciones cuando salgo a correr, saltar y cosas así. Pero encima de la moto no hay problemas, la verdad es que me siento muy bien".

wugfohgote

Women’s World Championship- "La verdad es que sigo pensando lo mismo de siempre, que para mí todos somos pilotos iguales y que podemos competir juntos. Pero creo que es muy positivo que Dorna y la FIM hayan dado el paso hacia la creación de este Campeonato del Mundo. Sobre todo porque lo veo como una plataforma para las mujeres piloto, que así tienen la oportunidad de crecer dentro de un campeonato mundial. Lo veo más como un trampolín para que aquellas que consigan tener un buen nivel dentro del campeonato puedan pasar a otras categorías".

Yamaha R7- "Ahora mismo estoy entrenando con la R7. Para mí es cierto que las dimensiones y el peso son un poco similares a los de la 600, pero la potencia está un poco a medio camino entre la 300 y la 600. Así que creo que es una moto que está bien para esta categoría, sobre todo porque es un poco intermedia. La mayoría de los pilotos proceden de Supersport 300, si no me equivoco. Así que es una categoría a la que todos pueden adaptarse bien".

eihfohiwrigre

Sus rivales- "La verdad es que ni siquiera me imaginaba que habría tantas chicas de tantos lugares. Se inscribió mucha más gente, pero al final la parrilla ha sido de 24 y muchas quedaron excluidas. Lo que quiero decir es que al final son personas de tantos lugares diferentes, que nunca han corrido juntas, que no tengo idea de cuál puede ser el nivel. No sé si la gente llegará muy, muy rápido y eso no lo sabemos o si el nivel será bajo. Estoy un poco preocupada en este sentido de cara al primer test: nos reuniremos todos en la pista y luego veremos cuál será el nivel".

Objetivos
- "No tengo una meta establecida en este momento porque todavía hay tantas cosas sin definir que establecer una meta ahora sería extraño. Ciertamente creo que tengo la capacidad, la experiencia y, sobre todo, las ganas de intentar luchar para ganar. Pero al final, hasta que no vea dónde estamos y cómo funciona todo, ni siquiera quiero fijarme un objetivo".



Fuente: Corsedimoto

Artículos relacionados