Danilo Petrucci- "En este campeonato, especialmente este año, puedes acabar 15º o tercero"

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

qkeyigfir
Superbike- Danilo Petrucci engrosó su cuenta de podios en el Campeonato del Mundo de Superbike con un emocionante tercer puesto en la segunda carrera en el Circuito de Phillip Island. Tras terminar 15º en la Superpole Race, ‘Petrux’ se recuperó a lo grande unas horas más tarde al conseguir su primer podio en el Mundial de Superbike en el legendario circuito, elevando su total a cuatro después de conseguir tres en su campaña de rookie.

Petrucci está ahora en su segunda temporada en Superbike y comenzó con fuerza, con un tercer puesto en la segunda carrera después de una feroz batalla con su compatriota Andrea Iannone (Team GoEleven). En 2023, tuvo que esperar hasta la sexta cita, en Donington Park, pero este año el podio ha llegado pronto, pese a terminar octavo en la primera carrera y 15º en la Superpole Race. El italiano espera continuar así a lo largo de 2024, e incluso hacer historia y conseguir una victoria en el Mundial de Superbike.

efihiefowh

Danilo Petrucci- "Ha sido increíble terminar en el podio. Ha sido una gran carrera y una gran batalla. En la primera carrera, estábamos luchando por el podio, pero tuvimos un problema con la parada en boxes y no pude luchar con los de arriba. El domingo por la mañana no me sentía bien con la moto y no sabía por qué, así que en la segunda carrera estaba un poco nervioso. Estaba en el grupo de cabeza antes de la bandera roja. En primer lugar, espero que Jonny esté bien porque estaba justo detrás de él, y fue una caída aparatosa".

"Después de la bandera roja, siempre estuvimos ahí. Quería ser el mejor independiente. Intenté adelantar a Iannone y luego a Rinaldi, pero en la última vuelta, Iannone se me echó encima. Me dije vale, tengo que ser al menos el primer independiente y cuando fui a adelantarle, vi que Locatelli se caía. Espero que él también esté bien. Me dije vamos Danilo, sólo media vuelta. Es un buen resultado. Siempre he tenido muy mala suerte en Phillip Island. Me encanta este circuito y este lugar, pero por una razón u otra, siempre me he ido de aquí sin una sonrisa. Hoy estoy muy contento".

ouiwehgohrge

Petrucci dejó claras sus intenciones desde que llegó al paddock de Superbike: quiere añadir su nombre a la lista de pilotos que han ganado tanto en el Mundial de Superbike como en MotoGP. Además, ya ha tenido éxito en MotoAmerica, Stock1000 y el Rally Dakar. Sería un gran logro para él añadir una victoria en el Mundial de Superbike a su palmarés, teniendo en cuenta sus éxito en todas las competiciones que ha participado, así como la competencia a la que se enfrenta este año.

Acerca de Superbike en 2024, añadió: "En este campeonato, especialmente este año, puedes acabar 15º o tercero. Estaba muy disgustado, pero como he dicho muchas veces en pretemporada, creo que hay entre 12 y 15 pilotos que pueden subir al podio, y esto es realmente bueno para el campeonato. Es muy emocionante y divertido de ver, pero para nosotros es muy duro porque todo está muy apretado".

Artículos relacionados