Yari Montella se despide de Australia con un doblete de victorias para el Barni Racing Team

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

eeofhwre
Supersport- Después de la victoria en la primera carrera de ayer, Yari Montella también se ha impuesto en la segunda en el circuito australiano Phillip Island con la Ducati Panigale V2 del equipo Barni, en una carrera acortada a sólo 9 vueltas. En el podio le han acompañado Marcel Schrötter con el MV Agusta y Adrián Huertas con la Ducati Panigale V2, mientras que Stefano Manzi tuvo que retirarse después de dos caídas.

Yari Montella (Barni Spark Racing Team) ha sumado su segunda victoria en dos días en el emblemático Circuito de Phillip Island al resistir la presión de Marcel Schroetter (MV Agusta Reparto Corse) en los últimos compases de la carrera. Con 50 puntos en en la ronda de Australia, el #55 regresa a Europa lleno de confianza tras su lección magistral en el Campeonato del Mundo FIM Supersport.

iewhgiore

La carrera ha sido atrasada debido a las condiciones de la pista y a la necesidad de limpiar el aceite de gran parte de la pista tras un incidente en una carrera del campeonato nacional. Como consecuencia, se ha reducido la distancia a nueve vueltas y se ha suprimido la parada obligatoria en boxes. Cuando se ha apagado el semáforo, el ganador de la primera carrera, Montella, ha cogido una ventaja de unas ocho décimas sobre sus rivales, antes de ampliarla a más de un segundo en la segunda vuelta.

Mientras Montella se mantenía en cabeza, Marcel Schroetter (MV Agusta Reparto Corse) y Stefano Manzi (Pata Yamaha Ten Kate Racing) han luchado por la segunda plaza pero, a medida que la carrera llegaba al ecuador, la diferencia ha empezado a reducirse. Una serie de vueltas rápidas de Schroetter le han permitido acercarse a Manzi y Adrián Huertas (Aruba.it Racing WorldSSP Team), que ha remontado desde la décima posición en parrilla hasta la lucha por el podio. En la vuelta 6, Manzi se ha ido al suelo en la curva 4, reincorporándose a la carrera en 15ª posición. Sin embargo, ha sufrido una segunda caída cuando intentaba remontar, en la curva 10 de la vuelta 7, retirándose finalmente.

eqifrrge

Huertas ha subido a la tercera posición, mientras Schroetter se centraba en Montella. La diferencia era de medio segundo en la vuelta 7, y de cuatro décimas al inicio de la última vuelta. Montella ha logrado resistir al ritmo de Schroetter para conseguir su segunda victoria consecutiva, su primer doblete en Supersport y su tercera victoria, todas ellas en Phillip Island. Schroetter suma su noveno podio, a dos del récord sin ganar, mientras que Huertas suma su primer podio en Supersport.

Federico Caricasulo (Motozoo ME AIR Racing) se ha adjudicado otra cuarta posición en el inicio de su trayectoria con la F3 800 RR, a unos cinco segundos de Montella. Se ha quedado a sólo 0.265s de Valentin Debise (Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team), quinto, que había estado en la lucha por el podio antes perder ritmo. Bahattin Sofuoglu (MV Agusta Reparto Corse) ha cerrado su fin de semana con su segundo sexto puesto consecutivo, aunque en la segunda carrera no ha tenido que remontar desde el fondo de la parrilla como en la primera carrera.

wughohger

Lucas Mahias (GMT94 Yamaha) ha sido séptimo y a sólo ocho décimas del Top 6, siendo el francés el último del grupo de cabeza. Tenía un margen de cinco segundos sobre el octavo, John McPhee (WRP-RT Motorsport by SKM-Triumph), que ha terminado como primera Triumph. Lorenzo Baldassarri (Orelac Racing VerdNatura) ha sido noveno y Oli Bayliss (D34G Racing WorldSSP Team) ha completado el Top 10 en casa.

Yeray Ruiz (VFT Racing Yamaha) ha sido 11º y se ha quedado a una décima del Top 10. El español ha superado a dos pilotos de Triumph. Jorge Navarro (WRP-RT Motorsport by SKM-Kawasaki) ha sido 12º por delante de Tom Booth-Amos (PTR Triumph), el piloto al que Manzi intentaba adelantar cuando se ha caído por segunda vez, 13º. Niki Tuuli (EAB Racing Team) y Anupab Sarmoon (Yamaha Thailand Racing Team) han completado la zona de puntos.

ewgrgre

Can Oncu (Kawasaki Puccetti Racing) se ha quedado sin puntuar al ocupar la 16ª posición, por delante del debutante Niccolo Antonelli (Ecosantagata Althea Racing Team), el wildcard Tom Toparis (Stop & Seal Racing) y Ondrej Vostatek (PTR Triumph). Glenn van Straalen (Pata Yamaha Ten Kate Racing) ha sido 20º después de tener que cumplir una Long Lap Penalty. El neerlandés ha sido penalizado por tirar a Oncu en la primera carrera.

Resultados de la carrera

iqwhfiopefjpoe
Clasificaciones provisionales del campeonato

iwqfiefporpw
uiowhfioehiofwe

Artículos relacionados