Jonathan Rea- "Estamos metidos en una mierda, mejor cerrar e irnos a Barcelona ya"

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

vuehohrohere
Superbike- El hexacampeón del mundo Jonathan Rea tuvo un sábado para olvidar en su debut con Yamaha, en el que terminó 17º. Rea, que apenas estuvo en el Top 10 en todo el fin de semana, sufrió problemas de vibraciones en la parte trasera de su YZF-R1. Después de toda la expectación de la pretemporada, nadie vio venir las dificultades de Rea.

Desde el viernes, las cosas no fueron según lo previsto y Rea se desinfló en los entrenamientos libres debido a un problema "inherente" a la moto. Intentando arreglarlo y encontrar una solución, se clasificó 11º en la parrilla, pero pudo meterse en el Top 10 en las primeras vueltas, incluso rodando cerca del Top 6. Sin embargo, pronto todo se torció. Entró en boxes tan pronto como se abrió la ventana y perdió una gran cantidad de tiempo, saliendo junto a Álvaro Bautista (Aruba.it Racing-Ducati), que se había caído. En una batalla por el 17º puesto, los campeones de ocho de las últimas nueve temporadas se encontraban muy lejos de su posición habitual, y, mientras Bautista llegó a los puntos, Rea no pudo remontar. Acabó 17º y con muchos quebraderos de cabeza.

ugoi

Jonathan Rea- "Ha sido muy difícil desde el principio, he salido mal, pero he adelantado en las curvas 1 y 2. Tenía un ritmo constante, luchando con Domi y van der Mark en un momento dado. He decidido entrar en boxes lo antes posible y, desgraciadamente, en boxes hemos tenido un pequeño problema que nos ha costado bastante tiempo. He salido con Álvaro, he podido rodar con él durante unas vueltas y a su ritmo, pero después de cuatro o cinco vueltas, he empezado a cometer errores y me ha costado adelantar a Rabat. Una vez que le he adelantado, he podido encontrar algo más de ritmo. Realmente no sé por qué estoy aquí en el centro de prensa, porque normalmente no hablas con los chicos que terminaron 17º y no tengo nada bueno que decir, así que creo que simplemente nos iremos. Eso es todo por hoy".

El drama en boxes le costó 22 segundos. Entró en boxes a las 16:13:55 hora local y salió a las 16:15:20, esto es, 1 minuto y 25 segundos en el pitlane. El tiempo mínimo de intervención en boxes era de 1 minuto y 3 segundos, lo que significa que Rea perdió 22 segundos en la parada. Su compañero Andrea Locatelli perdió 1.1s, pero es un área que ha sido problemática para el equipo antes. En 2022 en Phillip Island, Toprak Razgatlioglu perdió seis segundos en la parada en boxes, mientras que 'Loka' perdió dos.

eiwgpjrgpojer

Acerca de los problemas durante la parada, Rea explicó: "Es frustrante, no tenemos un respiro. Para mí también podemos recoger todo el material e ir a Barcelona, porque no conocemos la naturaleza de nuestras dificultades. Me entristece y lo siento por todo el grupo de trabajo y el equipo Yamaha, pero estamos en la mierda. Desde Portimao todo han sido problemas, pero seguimos aquí. Mañana probaremos algún cambio en la puesta a punto, porque no estoy muy contento con la moto. Me está quitando algo de confianza. Ahora que el Mundial de Superbike es tan competitivo, sabemos que necesitamos que la moto funcione, pero también necesitamos confianza para ir al máximo. Ahora mismo siento que sólo estoy pilotando, que sólo me las apaño, pero eso no es suficiente para estar en el Top 10 en Superbike. Tenemos que dar un paso adelante esta noche".

Rea detalló cuál es el mayor problema: "El mayor problema que tenemos aquí en Phillip Island es el chatter trasero y la vibración de la moto en los baches. Me sabe mal por el equipo, soy yo el que está detrás del manillar, pero hemos intentado quitarle agarre a la moto, diferentes geometrías y hemos probado casi todas las opciones, pero aun así, el problema sigue ahí y, mientras esté ahí, no tengo confianza para arriesgar".

Artículos relacionados