Nicolo Bulega- "He hecho la pole, he ganado mi primera carrera y he conseguido el récord"

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

uvhdovihioshf
Superbike- Nicolo Bulega vivió un día inolvidable en su primera carrera como piloto oficial Ducati en el Campeonato del Mundo de Superbike. Fue una carrera complicada para el italiano, que salía desde la pole, pues cedió posiciones en los primeros compases, pero luchó para conseguir una sensacional victoria en su debut en la categoría. El italiano se dedicó a rebajar expectativas después de ver su ritmo en los test de pretemporada.

No es frecuente que alguien consiga la pole position en la última cita de la temporada en Supersport y que empiece el año de rookie en Superbike con otra pole. De hecho, es tan poco frecuente que nunca había sucedido, hasta que Nicolo Bulega protagonizó un sensacional debut en la Superpole con un 1'27.916, el primer 1'27 de la historia del Mundial de Superbik en Phillip Island y la primera pole position de un rookie desde la de Ben Spies en 2009.

qeifiwefre

En carrera, 'Bulegas' se vio presionado por su compatriota y también rookie Andrea Iannone (Team GoEleven) desde la salida. El 29 tomó la delantera en la curva Doohan, sin mostrarse oxidado tras cuatro años sin correr. El vigente Campeón de Supersport se mantenía en el Top 5 y fue el primero en entrar en boxes. Clavó el tiempo de intervención en boxes, abrió hueco y desde ese momento no tuvo rival. Cruzó la meta para hacerse con la victoria en uno de los arranques de temporada más formidables de World Superbike.

Nicolo Bulega- "¡Quizá sea el mejor día de mi vida! Es difícil de creer, pero es algo increíble. Llevaba muchos meses soñando con esto, pero ahora es una realidad. He hecho la pole, he ganado mi primera carrera y he conseguido el récord. Es algo especial que nunca olvidaré".

qeeihfiwfrwe

Bulega batió numerosos récords en su primer sábado como piloto de Superbike. Lidera el campeonato por primera vez tras convertirse en el tercer italiano que gana en Phillip Island (después de Max Biaggi en 2012 y Marco Melandri en 2018). También es el quinto piloto que gana su primera carrera con Ducati (antes lo lograron Doug Polen, John Kocinski, Anthony Gobert y Álvaro Bautista).

El italiano es el undécimo piloto en ganar en Supersport y Superbike y el segundo en la historia que gana el Campeonato de Supersport y luego lidera el Campeonato de Superbike. En Imola 2004, Chris Vermeulen estuvo brevemente por delante, pero es el único que lo ha hecho. También es una nueva victoria para el 11 en Phillip Island, después de la épica batalla entre Troy Corser y Carl Fogarty en la segunda carrera de 1999.

iwefprjger

"He empezado a llorar y luego he visto a todo mi equipo en el muro con una gran e increíble sonrisa. Ha sido muy bonito para mí. Es increíble, este equipo es como mi segunda familia y siempre han creído en mí. Cuando llegué aquí desde Moto2, estaba en un mal momento, pero ellos siguieron creyendo. Este es mi tercer año con ellos y empezamos de muy buena manera. Intentaré seguir regalándoles muchas sonrisas. Estoy listo para mi primera Superpole Race e intentaré hacerlo lo mejor posible".

Artículos relacionados