Nicolo Bulega logra su primera victoria en el Mundial de Superbike

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

qeihfwjiwr
Superbike- Nicolo Bulega ha hecho historia en la primera carrera de la ronda de Australia del Campeonato del Mundo de Superbike al convertirse en el primer piloto en ganar en su debut en la categoría desde su compañero Álvaro Bautista en 2019. Ha encabezado un podio totalmente italiano, el primero desde la primera carrera en Misano 1993, acompañado por Andrea Locatelli y Andrea Iannone. Iannone ha liderado la carrera y se lleva un podio en su regreso a la competición.

Iannone ha hecho una gran salida para liderar en su primera carrera tras cuatro años alejado de la competición, demostrando que todavía tiene lo que hay que tener para luchar en cabeza. Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha sido capaz de plantarle cara y se ha colocado en cabeza con un increíble movimiento en la curva Hayshed, liderato que ha mantenido hasta la frenada de la curva 1 en la segunda vuelta.

eqihfwie

Varios pilotos estaban luchando por la cabeza, entre ellos Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) que ha remontado desde la novena plaza para meterse en el Top 3, aunque ha sufrido una caída en la curva 10 de la vuelta 4. El grupo de cabeza ha intercambiado posiciones de forma constante hasta que se ha abierto la ventana de paradas en boxes entre las vueltas 9 y 11. Entonces el orden se ha alterado un poco.

En la vuelta 9 han entrado Iannone, Bulega, Lowes, Toprak Razgatlioglu (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team), Jonathan Rea (Pata Prometeon Yamaha) y Bautista. Bulega estaba líder antes de la parada tras adelantar a Iannone en la curva 1 de la vuelta 7, y se ha adjudicado su primer triunfo con la Panigale V4 R, encabezando un podio totalmente italiano. Locatelli ha remontado desde la sexta plaza hasta la segunda gracias a una estrategia alternativa. Ha parado en boxes en la vuelta 11.

qwijiopwew

Iannone ha salido tercero del pitlane y ha tenido que luchar contra Lowes y Razgatlioglu para conseguir su primer podio, el primero desde el GP de Australia de MotoGP en 2018, terminando a solo dos segundos de Bulega. Locatelli se ha mostrado fuerte en la segunda mitad de la carrera, ha adelantado a Iannone y ha aprovechado que este se ha ido largo en la curva 4 para ampliar su diferencia. Bulega se convierte así en el primer piloto que gana carreras consecutivas en diferentes campeonatos (segunda carrera de Jerez en Supersport y primera de Phillip Island en Superbike), y en el tercer italiano que vence en su debut tras Max Biaggi y Davide Tardozzi. Es el primer podio sin los ‘tres tenores’ desde Portimao en 2021, cuando lo ocuparon Michael van der Mark (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team), Scott Redding (Bonovo Action BMW) y Loris Baz.

A pesar de luchar por el podio, Lowes ha acabado cuarto, aunque con muy buen ritmo durante las 20 vueltas y terminando a sólo cuatro segundos del líder. Razgatlioglu se ha llevado la quinta plaza, aunque ha cruzado la meta cuarto. El turco ha sido penalizado con 1.225s por una infracción en el tiempo de intervención en boxes en su parada, lo que le relegó a la quinta posición, la mejor BMW. Dominique Aegerter (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) ha sido sexto. Ha salido desde la cuarta posición pero ha llegado a caer hasta la 14ª plaza en la primera mitad de la carrera antes de remontar hasta el Top 6.

qeoehforw

El ritmo de los pilotos BMW se ha hecho patente, con van der Mark séptimo después de la remontada. Ha estado marcando vueltas rápidas durante la primera parte de la carrera y ha terminado a sólo una décima de Aegerter. Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) ha sido noveno, por delante de Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW), que ha remontado desde el fondo de la parrilla tras una difícil Superpole. Su compañero, Redding, ha acabado justo detrás, ha recibido 2.030s de penalización que le han dejado por detrás de Xavi Vierge (Team HRC), que ha cruzado la meta 11º, pero gracias a la penalización de Redding se ha metido en el Top 10.

Axel Bassani (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha puntuado en su debut con el KRT a pesar de tener que cumplir una Long Lap Penalty tras chocar con Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) en la curva 10 de la vuelta 3, cuando Bassani intentaba un ambicioso adelantamiento. Los Comisarios de la FIM han sancionado al italiano con una Long Lap Penalty, y ha terminado por delante de Sam Lowes (Elf Marc VDS Racing Team), que ha perdido posiciones tras una magnífica salida, y de Michael Ruben Rinaldi (Team Motocorsa Racing), 14º. Bautista ha sumado un punto tras su caída.

worldsbk race 1 podium

Philipp Oettl (GMT94 Yamaha) mostró un ritmo increíble en Phillip Island tanto el año pasado en la ronda como en el test y los entrenamientos libres de este año, pero no ha podido repetir su Top 5 de 2023. Ha acabado 16º, por delante de Jonathan Rea (Pata Prometeon Yamaha), que ha tenido problemas durante todo el fin de semana y ha terminado a 38 segundos de Bulega. Tito Rabat (Kawasaki Puccetti Racing) ha sido 18º, seguido por el dúo del Petronas MIE Racing Honda, Team Tarran Mackenzie y Adam Norrodin, mientras que Bradley Ray (Yamaha Motoxracing WorldSBK Team) ha sido 21º y el último clasificado tras sufrir una caída en la primera mitad de la carrera.

Resultados de la carrera


qwifowihfwr
Clasificaciones provisionales del campeonato

ewjfgopwgpoerjeeee
ihiwejfopejfporjporrrrrr

Artículos relacionados