Iker Lecuona no apto para seguir corriendo en Phillip Island

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

hvoihivdohbiohdo
Superbike- El ronda de Australia da el pistoletazo de salida al Campeonato del Mundo de Superbike 2024, pero un piloto no estará en la parrilla: Iker Lecuona (Team HRC). El piloto de Honda sufrió un highside el martes por la mañana durante el test y se lesionó el hombro. Salió a la pista en las dos sesiones del viernes, pero tras una nueva evaluación después del FP2, fue declarado ‘no apto’ para el resto del fin de semana. 

Lecuona lo intentó el viernes, marcando una vuelta rápida de 1'31.863 y finalizando vigésimo en la combinada después de dos sesiones de entrenamientos libres. Sin embargo, tras un nuevo control médico tras la acción en pista, el médico del circuito declaró no apto al piloto de Honda, por lo que se perderá el resto del fin de semana en el circuito australiano.

eiwuohoiwrg

Un gran revés para el piloto del equipo HRC, que tuvo uno de sus fines de semana de competición más fuertes de la temporada en el Circuito del Gran Premio de Phillip Island en 2023 al lograr dos resultados entre los seis primeros.

Íker Lecuona- "Intenté pilotar esta mañana, pero las condiciones de la pista mojada significaron que sólo pude completar cuatro vueltas y ya sentía dolor en el hombro izquierdo. De todos modos estaba decidido a intentarlo de nuevo por la tarde, porque no estaba dispuesto a renunciar a la carrera. Pero todavía sentía un dolor considerable durante la segunda sesión, lo que me obligó a rodar a un ritmo muy lento. Como resultado, la diferencia en segundos entre los mejores pilotos y yo era demasiado grande, también porque conducía con cautela, constantemente consciente de que incluso una caída menor podría exacerbar el problema en mi hombro".

3ipj5544

"Esto significó que tuve que luchar para mantener mi concentración, ya que era muy consciente de mis limitaciones físicas y mi rendimiento reducido. Cuando intenté apretar más con un nuevo juego de neumáticos, aunque fuera un poco al frenar o al cambiar de dirección, me encontré incapaz de hacerlo debido a un intenso dolor en el hombro. Después de abrirme de par en par en la curva 4, me di cuenta de que no sería seguro seguir conduciendo durante el resto del fin de semana. Lo siento por mi equipo y por todos los involucrados, pero definitivamente es más prudente para mí detenerme y regresar completamente en forma para la siguiente ronda en Barcelona".

Artículos relacionados