Alex Lowes encabeza los libres del viernes por delante de Bulega

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

euhoiwghioer
Superbike- Alex Lowes finaliza el primer día de entrenamientos libre del Mundial de Superbikes en el circuito de Phillip Island con el tiempo de vuelta más rápido. El piloto de Kawasaki ha conseguido un nuevo récord de vuelta por delante del rookie de Superbike Nicolò Bulega que registró el segundo tiempo de vuelta por delante de su compatriota Danilo Petrucci.

Al final de la clasificación de Supersport había llovido mucho, por lo que la pista todavía estaba mojada al inicio de esta sesión. Jonathan Rea lo intentó, principalmente porque dijo que le faltaba tiempo de pilotaje después de su accidente durante la prueba del martes, pero rápidamente decidió regresar a boxes. Luego unos gansos caminaron por la pista, lo que provocó que la bandera roja ondeara brevemente.

weuhforiger

Alex Lowes se ha situado en cabeza en los últimos compases del día, estableciendo un nuevo récord, aunque es probable que mañana se supere si el clima acompaña. Lowes ganó con Kawasaki en Phillip Island en 2020 y con las mejoras en la moto este año, sumado a la combinación Lowes y su nuevo jefe técnico, Pere Riba, parece que puede ser protagonista este fin de semana. Su nuevo compañero, Axel Bassani, ha tenido algunos destellos durante el FP2, pero ha acabado 15º en la combinada.

Nicolo Bulega (Aruba.it Racing - Ducati), una de las revelaciones de los test, se ha mostrado competitivo desde el principio y ha acabado segundo, siendo la Ducati oficial más rápida. El vigente campeón de Superbike, Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati), ha seguido sumando kilómetros tras un invierno marcado por las lesiones. El español no ha acabado contento, y se le ha visto negar con la cabeza y gesticular al volver al pitlane, claramente con problemas. Pronto ha vuelto a salir y se ha metido en el Top 10, pero ha acabado 12º en la general.

eoifhowrigre

El primero en salir a pista, Jonathan Rea (Pata Prometeon Yamaha), ha vuelto a box sin marcar tiempo, debido a problemas de vibración. Ha vuelto a salir a menos de diez minutos para el final para dar algunas vueltas después de la lluvia en el FP1 y ha terminado 16º. Sin el ritmo que le hubiera gustado y del que disfrutó en Jerez durante los test, el #65 aún tiene trabajo por delante. Su compañero Andrea Locatelli, tercero en la combinada, ha batido el récord en el FP1 y estuvo en el Top 3 durante la mayor parte del FP2. Trabajando con su nuevo jefe técnico, Tom O'Kane. 'Loka', que siempre va bien aquí, está en la quiniela para obtener buenos resultados.

En cuanto a los pilotos intependientes, Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) ha sido el mejor clasificado, tercero en el FP2 y cuarto en la general, un buen comienzo para él. Sam Lowes (ELF Marc VDS Racing Team) ha logrado un quinto puesto en el FP2 que le ha situado sexto en la general, pese a un gran susto en la curva 2. Andrea Iannone (Team GoEleven) ha sido séptimo, justo por delante de Michael Ruben Rinaldi (Team Motocorsa Racing).

qeufhower

Toprak Razgatlioglu (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team), una de las grandes historias de cara a 2024, ha iniciado oficialmente su andadura con BMW y, tras un FP1 tranquilo, se ha situado en el Top 5 en el FP2 durante las últimas vueltas. Ha podido seguir a algunos de sus rivales en el FP1, como Iannone o Bautista, y le ha dado rueda a su compañero Michael van der Mark en los compases finales del FP2, pues ambos han trabajado juntos y el neerlandés ha acabado cuarto. En la combinada, van der Mark ha sido quinto, mientras que Toprak ha acabado décimo, justo detrás de Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team).

A menos de medio segundo del líder ha acabado Philipp Oettl (GMT94 Yamaha), que aun así ha sido 11º. Dominique Aegerter (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) se clasificó tercero el año pasado, pero este viernes no ha pasado del 13º, por delante de la primera Honda, Xavi Vierge (Team HRC). Iker Lecuona (Team HRC) se lesionó el martes en el test, y después de probarse en ambas sesiones, ha sido declarado ‘no apto’ y no seguirá participando en el round. Brad Ray (Yamaha Motoxracing WorldSBK Team) ha sido 17º, por delante del dúo del Bonovo Action BMW, Scott Redding y Garrett Gerloff. Tito Rabat (Kawasaki Puccetti Racing), Tarran Mackenzie (Petronas MIE Racing Honda) y su compañero Adam Norrodin han cerrado la tabla.

Tiempos combinados jornada del viernes

iehgiwepogjropjeeeee

Artículos relacionados