Andrea Iannone- "Después de cuatro años, estoy emocionado porque no esperaba volver a este nivel"

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

wehgowrgheroi
Superbike- Varios pilotos han estado dando guerra en los test de pretemporada del Campeonato del Mundo de Superbike, entre ellos Andrea Iannone, que se prepara para su temporada de debut. ‘The Maniac’ se unió al equipo independiente de Ducati para su primera campaña en el Mundial de Superbike con la Panigale V4 R y ha demostrado su velocidad rodando en la parte alta de la parrilla en los test, incluyendo un cuarto lugar en el Test Oficial en Australia.

Iannone había sido rápido en Jerez y Portimao y esto continuó durante el Test Oficial en el icónico Circuito de Phillip Island, una pista en la que ha sido rápido en el pasado (incluso cuando se enfrentó a la fauna local intentando evitarla). En el test del martes, Iannone registró el cuarto mejor tiempo, por detrás del también debutante Nicolo Bulega (Aruba.it Racing-Ducati). Iannone marcó un 1'29.001s y se quedó a las puertas del 1'28s, algo que Bulega logró. En el FP2, Toprak Razgatlioglu (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) y Andrea Locatelli (Pata Prometeon Yamaha) fueron más rápidos, mientras que Bulega amplió su ventaja.

qeuhfoiwehfiwer

Andrea Iannone- "Creo que el día es un poco mejor en comparación con el pasado. Al final, siempre es un equilibrio. Con los neumáticos blandos, ruedo más lento que con los de carrera y esto es un gran problema. Quizá tenga un buen ritmo de carrera, pero tengo que salir más atrás y cuesta recuperar muchas posiciones. Tenemos que aprender y mejorar en este aspecto. Después de mucho tiempo, creo que es un buen regreso. Mi posición no es mala. Necesito aprender porque en esta categoría todo es diferente. Los neumáticos cambian mucho, así como la moto y el formato. No sé qué esperar".

Al igual que Bulega, Iannone ha sido rápido ahora en todos los test en los que ha participado, desde el de Jerez de noviembre de 2023 a los de 2024 de nuevo en Jerez y en Portimao, y ahora Australia. En el FP2, su mejor tiempo fue un 1'29.444, pero su crono del FP1 le bastó para asegurarse la tercera plaza, justo por detrás de Andrea Locatelli (Pata Prometeon Yamaha), y con Bulega al frente de la tabla.

qeuhfowehfwr

En declaraciones a los medios tras el test, Iannone se explayó sobre su posible punto débil, sus puntos fuertes y sus objetivos para Australia: "Después de cuatro años, estoy emocionado porque no esperaba volver a este nivel. Estoy orgulloso de ello. Hemos tenido muchos problemas, sobre todo con los neumáticos blandos, ¡voy más lento que con un neumático de carrera! Ese es el gran problema. Tenemos una Superpole Race, y en esa carrera usamos gomas blandas. En la Superpole, tenemos que salir delante. Al final, lo positivo es que con el SC1, y en general en los test, siempre estamos más o menos entre los tres primeros".

"Tenemos muchas dificultades con los neumáticos blandos y es la tercera vez que tenemos este problema. Estoy un poco preocupado. En cuanto al ritmo, estoy sorprendido, no sé cómo explicarlo, ¡pero lo prefiero así! Todo es natural, así que estoy contento. Con los neumáticos de carrera estamos muy cerca. A veces somos los mejores, a veces estamos entre los tres primeros. Esto es lo más importante. Es importante mantener la calma porque esto es sólo el principio".

Artículos relacionados