El Barni Spark Racing Team presenta su armada en Superbike y Supersport

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

uwhofihqoeifhwe
Superbike/Supersport- El Barni Spark Racing Team está preparado para afrontar una temporada 2024 que le verá implicado en múltiples campeonatos: en el Mundial de Superbikes con Danilo Petrucci, en el Mundial de Supersport con Yari Montella, en el CIV Superbike con Michele Pirro y en el CIV Supersport con Eduardo Aquilano. Además, habrá apoyo de Ducati en el ARRC (Asia Road Racing Championship). Esta tarde el equipo de Marco Barnabò ha celebrado su acto de presentación en Reggio Emilia.

La temporada 2024 del Mundial de Superbikes parece muy interesante, entre las muchas novedades de este año. Sin embargo, hay quienes continúan en la línea de continuidad: se trata del equipo Barni, que hoy presentó la moto también confiada a Danilo Petrucci. El dúo ha ido creciendo poco a poco durante la pasada temporada y ahora se prepara para volver a la pista.

oeghiwghrw

Danilo Petrucci- "Ambos queríamos esta renovación porque tanto el equipo como yo sabemos que están todas las condiciones para hacerlo mejor que el año pasado, donde se obtuvieron resultados más que satisfactorios. Si todavía estamos aquí es porque queremos más. En 2023 nos llevó media temporada llegar a ser competitivos, ahora empezamos de nuevo con una conciencia diferente desde la primera carrera".

A pesar de tener orígenes diferentes, la misión de Montella en Supersport no parece muy diferente: después de los podios conseguidos en 2023, alternando con caídas y abandonos, Yari tendría todo lo necesario para ser protagonista en la próxima temporada, sobre todo teniendo en cuenta la ausencia del dominador de 2023 Nicolò Bulega y esperanza de maduración del ex piloto de Moto2. El 55 podría hacerse un espacio como outsider en la Panigale V2.

eihgiogoihreee

Yari Montella- "La presentación del equipo es siempre un momento ilusionante, la oportunidad de reunir a toda la gente que nos apoya durante la temporada. Durante el invierno entrené lo más fuerte que pude y tuve la oportunidad de montar mucho con la Panigale V2, era muy importante llegar a Phillip Island ya en mi mejor forma".

Las motos presentadas para la ocasión no han sufrido grandes cambios en cuanto a color, siendo fieles al negro intercalado con las franjas Ducati Red presentes en el carenado, en el guardabarros y en los laterales del carenado. Además de los modelos que participan en el Mundial, también fueron presentadas las motos confiadas a Michele Pirro y Edoardo Aquilano, que competirán en el CIV.

uheogihwrgre

En el CIV (Campeonato de Italia), el capitán del equipo, Michele Pirro, mostró una motivación extra. En su décimo año juntos, Pirro y “Barni” quieren ganar el título nacional perdido en 2023. Este sería el décimo título nacional para el piloto de San Giovanni Rotondo, que también trabaja en Ducati como piloto probador de MotoGP. Después de un año “sabático”, el Barni Spark Racing Team también regresa a la CIV Supersport, categoría en la que debutó en 2022 y ganó inmediatamente. La Panigale V2 será confiada al joven Edoardo Aquilano en 2024.

Michele Pirro- "Junto con el equipo Barni Spark Racing hemos logrado 65 victorias y seis títulos italianos, pero el deseo de ganar siempre es el mismo tanto por mi parte como por parte de Barni. Agradezco sinceramente a la familia Barnabò, les debo mucho en el deporte y después de diez años se ha creado una amistad que va más allá de las carreras. Desde fuera todo parece fácil, pero nada de lo que hemos conseguido juntos se da por sentado, necesitamos el máximo compromiso, que nunca ha faltado, y el apoyo de todos. Un agradecimiento especial a los patrocinadores que nos permiten estar en la pista".

iohowrhiger

Edoardo Aquilano
- "Es un honor formar parte de los pilotos del Barni Spark Racing Team y poder estar junto a Danilo, Michele y Yari. Para mí representan ejemplos valiosos a seguir como modelos a seguir, no veo la hora de salir a la pista y contar con el apoyo de Marco Barnabó y su staff, tengo curiosidad y ansiedad por ver al equipo trabajando. Daré el 100% dentro y fuera de la pista para ser competitivo".

Artículos relacionados