Beatriz Neila y el Pata Prometeon Yamaha se unen para luchar por el Campeonato Mundial Femenino

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

uoqhqfoihwghgire
Superbike (Women’s World Championship)- El equipo oficial Pata Prometeon Yamaha WorldSBK ha anunciado que la ex piloto de bLU cRU y actual campeona europea femenina, Beatriz Neila, se unirá a su alineación de pilotos en 2024. La estudiante universitaria de 21 años de Madrid, disputará el primer FIM Women's Circuit Racing World Championship. Campeonato a bordo de una Yamaha R7.

Seleccionada en 2019 para unirse al programa bLU cRU de Yamaha, que incluyó la asistencia al prestigioso Yamaha VR46 Master Camp, Neila disputó las nueve pruebas del Mundial de Supersport 300 esa temporada, donde su tenacidad, dedicación y actitud positiva brillaron mientras desarrollaba su habilidad en las carreras dentro de la familia Yamaha. En 2020, Neila centró su atención en el Campeonato de Europa femenino, ganó el título en su primer intento y luego dominó la serie durante las siguientes tres temporadas, en cada una de las cuales se coronó nuevamente como campeona.

pwejgpojwgpoerj

Dorna y la FIM lanzaron oficialmente el Women's Circuit Racing World Championship en la ronda final de la temporada 2023 del Mundial de Superbike en Jerez a finales del año pasado, utilizando la Yamaha R7 Supersport probada en carreras como una serie monomarca. Para Neila, correr a nivel de Campeonato Mundial era el siguiente paso obvio y, dada su experiencia en el programa bLU cRU y su dominio del Campeonato Europeo Femenino, encajaba perfectamente con el equipo operado por Crescent mientras buscan competir en el nuevo campeonato FIM. Se unirá al equipo junto al seis veces campeón de Superbike, Jonathan Rea, y al campeón de Supersport 2020, Andrea Locatelli, una envidiable riqueza de conocimientos de la que cualquier piloto joven puede sacar provecho.

uuohrogtr

Beatriz Neila- "Competir el primer Mundial de Motociclismo femenino con el equipo Pata Prometeon Yamaha es un sueño hecho realidad para mí. Después de ganar el Campeonato Europeo femenino durante cuatro años seguidos y tenía muchas ganas de pasar al escenario mundial, este Women's Circuit Racing World Championship es el futuro y será un momento histórico en las carreras de motos para todos nosotros. Mis objetivos para este año son trabajar duro, disfrutar, aprender mucho con mi equipo y sonreír. Es un honor para mí ser parte de la familia azul una vez más y estoy súper feliz! Quiero agradecer a todos en Yamaha y al equipo por esta fantástica oportunidad".

Artículos relacionados