Kawasaki comienza con un gran cambio de 'look' la temporada 2024

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

qvuiuwrh
Superbike- El arranque del Campeonato del Mundo de Superbike 2024 se acerca y ya se han desvelado los colores del Kawasaki Racing Team WorldSBK para la próxima temporada. En 2024, la ZX-10RR lucirá considerablemente más verde que en años anteriores para los pilotos Alex Lowes y Axel Bassani, que esperan llevar al equipo a la gloria en el inicio de la era post-Jonathan Rea. 

Los pilotos oficiales de 2024 Alex Lowes y Axel Bassani han ayudado al renovado equipo KRT FIM Superbike World Championship a presentar la Ninja ZX-10RR de fábrica en el lanzamiento público del equipo hoy jueves 8 de febrero de 2024. Los sorprendentes nuevos esquemas de color, paquetes gráficos y estilos de ropa de equipo de KRT se presentaron a los medios y fanss de todo el mundo a través de plataformas digitales a las 18:00 CET.

ouhaofhioehwr

Cheshire Mouldings, socio actual de KRT, es ahora el patrocinador principal y los especialistas en lubricantes Motul son el nuevo patrocinador del equipo. Los cambios más significativos desde hace algún tiempo se han producido dentro del esfuerzo del KRT desde el final de la temporada 2023, en preparación para el inminente reinicio de las actividades de carreras competitivas. Es probable que el elemento visual de los paquetes de moto y piloto también se aparte ligeramente de algunas imágenes anteriores.

En el lado humano, hay una alineación de pilotos renovada, con el experimentado combatiente del KRT Lowes acompañado por el doble campeón de equipos independientes Axel Bassani. El joven y ambicioso italiano disfruta ahora de su primera experiencia como piloto oficial del Mundial de Superbike.

iqhfoihweigw

Alex ahora tiene a Pere Riba como jefe de equipo, con Marcel Duinker a cargo de la curva de aprendizaje de Axel en la pista. Se han realizado otros cambios dentro del equipo de boxes y del personal para rejuvenecer el esfuerzo general. Después del desarrollo invernal de KMC en Japón y sus socios técnicos globales, Lowes, Bassani y sus respectivos equipos técnicos han disfrutado de un exitoso programa de pruebas reciente en España y Portugal. Han estado ajustando sus máquinas para adaptarse a una serie de cambios recientes en el reglamento técnico de Superbike.

En términos de la moto, la Ninja ZX-10RR ahora tiene revoluciones máximas adicionales y algunas mejoras internas para modificar la inercia del motor, además de algunos cambios pequeños pero claves en el extremo superior. En combinación, estas iniciativas permitirán que la moto del Mundial de Superbike 2024 tenga 500 rpm adicionales en la parte superior del rango de revoluciones.

oueifhoiwhfowri

Además de continuar con las asociaciones con Showa y muchas otras empresas importantes con una reputación envidiable en las carreras, KRT ha forjado un vínculo completamente nuevo con la empresa especializada en lubricantes Motul, convirtiéndose la compañía francesa en socio principal de KRT para la temporada 2024.

Alex Lowes- "Me gustan mucho los nuevos colores para 2024, son un poco diferentes. Todos los años ha habido pequeños cambios, pero éste es mi favorito. Llego a 2024 con mucho optimismo. En cierto modo, la moto, el paquete y el equipo son los mismos, pero tengo personal diferente con el que trabajar. Tenemos algunas pequeñas mejoras y hemos estado trabajando muy duro en invierno, especialmente en nuestras áreas débiles, haciendo que la moto sea más fácil de manejar en carrera. Estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho. Habrá que ver si es suficiente para estar delante cada fin de semana. Pero creo que hemos dado un paso adelante con respecto al año pasado. Estoy impaciente por ponerme en marcha y dirigirme a Phillip Island para el último test de pretemporada y la primera ronda".

oqfhoihrihger

Axel Bassani- "Estoy muy contento de mostrar finalmente al mundo la nueva librea de KRT para la temporada 2024. Creo que es un diseño realmente bueno y me gusta. Por supuesto, sigue habiendo mucho verde, pero con colores diferentes. También es muy bueno ver por fin mi moto de fábrica con los colores de fábrica. Siempre es bueno tener una nueva imagen cada temporada. Espero que a la gente le guste el aspecto de la moto y la nueva ropa del equipo. El verde de Kawasaki siempre es especial. Creo que podemos hacer una buena temporada juntos. Estoy deseando ir a Australia".

Artículos relacionados