Lorenzo Baldassarri es el nuevo piloto del Orelac Racing en el Mundial de Supersport

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

uehfohoehowihgoer
Supersport- Ya se conoce el piloto que comandará la moto de la escudería española Orelac Racing Verdnatura el próximo año en el Campeonato del Mundo de Supersport. Lorenzo Baldassarri, un fichaje de alto nivel con el que el equipo español optará al título. El de San Severino Marche es una de las figuras más brillantes del motociclismo mundial. 

Tras un año en el Campeonato del Mundo de Supersport, Lorenzo Baldassarri debuta en la categoría reina en 2023 de la mano del equipo GMT94 Yamaha, que también se estrena este año en el Mundial de Superbike. El italiano ha pilotado una YZF-R1 del equipo satélite en su primera campaña en la élite de las derivadas de producción y será el único representante de la formación en esta categoría en la que finalmente concluía este año en el puesto 18º con un 12º puesto en una carrera como mejor posición.

guqofweihfowehofihwei

Después de esto Lorenzo Baldassarri se quedó descolgado del Campeonato del Mundo de Superbike tras sólo una temporada. En su búsqueda de un nuevo equipo, el italiano encontró lo que buscaba en Orelac Ducati y es uno de los favoritos para el Campeonato del Mundo de Supersport 2024.

La trayectoria de Baldassarri se remonta a 2011, cuando obtuvo el título de la Red Bull MotoGP Rookies Cup. Disputó después una campaña en Moto3 antes de pasar a Moto2 en 2014, una categoría en la que permaneció hasta 2021. En ese periodo, el motociclista italiano disputó 134 carreras, obteniendo cinco victorias, la primera de las cuales llegó en Misano en 2016, así como 12 podios, incluido el primero en 2015 en Australia. Baldassarri dio el salto a Supersport en 2022 con el Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team y se adjudicó una victoria a la primera oportunidad, en la primera carrera de la ronda de Aragón que abrió la temporada. A lo largo de la campaña, ‘Balda’ estuvo constantemente en el podio y cosechó cuatro victorias, aunque algunas caídas en la Superpole y batallando por el triunfo frenaron su asalto al título, que terminó adjudicándose su gran rival Dominique Aegerter.

Artículos relacionados