Abiertas las inscripciones para la R3 bLU cRU FIM World Cup 2024

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

hehoghwiogher
Superbike (R3 bLU cRU)-  Después de otra temporada exitosa en 2023, los jóvenes pilotos aspirantes ahora pueden inscribirse en la renombrada Yamaha R3 bLU cRU FIM World Cup 2024, que una vez más estará presente en las rondas seleccionadas del Campeonato Mundial FIM de Superbikes. La Yamaha R3 bLU cRU European Championship abrió la puerta al campeonato mundial para varios pilotos jóvenes, incluido el ganador de 2023, el italiano Emiliano Ercolani, además de los ex vencedores, el brasileño Enzo Valentim (2022) y el español Iker García Abella (2021). 

Después de atraer a diez pilotos extranjeros para competir en el campeonato durante 2023, para 2024, la serie monomarca tiene un nuevo nombre para reflejar con mayor precisión su naturaleza creciente y su atractivo global, la Yamaha R3 bLU cRU FIM World Cup, ya que continúa representando la oportunidad perfecta para que jóvenes pilotos de todo el mundo muestren sus habilidades en el escenario mundial.

ukuqquowger

Puedes seguir los pasos de estos pilotos y perseguir tu sueño de competir a tiempo completo inscribiéndote para unirte a la parrilla de la 2024 R3 bLU cRU FIM World Cup y formar parte del galardonado programa bLU cRU de Yamaha que forma la base de Yamaha. Pirámide de carreras, que está diseñada para cultivar la próxima generación de jóvenes talentos en circuitos y off road. Crea la plataforma perfecta para que los jóvenes corredores se beneficien del entrenamiento profesional, el soporte técnico y la tutoría de algunos de los nombres más importantes de las carreras, diseñado para alentar, desarrollar y nutrir a las estrellas del mañana, al tiempo que proporciona una trayectoria profesional ininterrumpida desde el nivel nacional hasta el mundial, con más de 600 jóvenes beneficiándose del plan en 2023.

Abierta a pilotos de entre 14 y 20 años, la Copa del Mundo Yamaha R3 bLU cRU FIM 2024 se desarrollará junto con seis rondas de la temporada del Mundial de Superbike, brindando a los jóvenes la plataforma perfecta para mostrar su talento frente a los mejores equipos y pilotos.

ejuwgowirhgier

Calendario provisional de la 2024 R3 bLU cRU FIM World Cup Calendar

Por confirmar: prueba de pretemporada
22-24 marzo: Barcelona, España
19-21 de abril: Assen, Países Bajos
14-16 de junio: Misano, Italia
12-14 de julio: Donington, Reino Unido
06-08 de septiembre: Magny Cours, Francia
27-29 de septiembre: Aragón, España

En cada fin de semana de carrera, los pilotos de la Yamaha R3 bLU cRU FIM World Cup tendrán su base en la aldea bLU cRU dentro del paddock del Mundial de Superbike. Todos los participantes recibirán entrenamiento y soporte técnico, mientras que se les proporcionará una Yamaha R3 y un paquete completo, que incluye monos de carreras, guantes, botas, casco, neumáticos y combustible, con unas tarifas de inscripción a la temporada de sólo 30.500 euros (euros).

oiwqhfowefhiw

El campeón absoluto obtendrá un lugar en la parrilla del Campeonato Mundial FIM Supersport 300 de 2025 con el apoyo total de Yamaha Motor Europe, siempre que tenga más de la edad mínima para ingresar a la categoría. Al segundo lugar en la clasificación se le ofrecerá un descuento del 50 por ciento en su registro de la2025 Yamaha R3 bLU cRU FIM World Cup, mientras que el piloto que termine tercero recibirá un descuento del 25 por ciento.

Varios pilotos también serán seleccionados del campeonato para asistir al exclusivo VR46 Yamaha Master Camp en Italia, donde recibirán entrenamiento del mismo equipo responsable de asesorar a los pilotos de la Academia VR46. Tras el éxito de la serie de este año, se espera que el interés sea alto y, con solo 30 espacios en la parrilla disponibles para la temporada 2024, la inscripción temprana es esencial para aprovechar esta increíble oportunidad.

Enlace para la inscripción: Pincha aquí

Artículos relacionados