Toprak Razgatlioglu- "En la primera vuelta estaba sonriendo... ¡potencia increíble!"

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

ugiuguoii
Superbike- Finalmente ha llegado el momento; El campeón del Mundo de Superbike 2021, Toprak Razgatlioglu, probó la BMW M 1000 RR por primera vez y quedó encantado con las primeras impresiones. A pesar de un problema mecánico tras sólo dos vueltas, la sonrisa lo dijo todo para Razgatlioglu, que describió la sensación de potencia, la frenada, los giros y el sentimiento dentro del equipo.

Originalmente se planeó que Razgatlioglu realizaría pruebas el lunes 4 de diciembre, pero como el clima era impredecible, él y el equipo de Shaun Muir decidieron comenzar con medio día de pruebas el domingo. Comenzando con su habitual tono humorístico, el 54 se sintió aliviado de probar finalmente la moto: "¡Primero, digo, finalmente! Estábamos esperando a que terminara mi contrato pero finalmente piloté un BMW. Para mí es muy positivo, me gusta frenar fuerte pero el freno motor funcionó mucho. Dentro del equipo me siento muy cálido y todos son muy buenas personas, así que estoy feliz por esto. El primer día ya terminó, pero creo que el total fue de sólo 11 vueltas, pero era importante tener sensaciones. El primer viaje fue muy bueno y positivo".

yiugugugiug

"Intentamos poner mi puesta a punto, pero hoy no lo hemos empezado porque la moto no estaba lista. Usamos medio día a partir de las 12:00 horas. Tuvimos un problema y todo el mundo decía que era el motor, pero en realidad era un problema de aceite. Perdí tiempo debido a eso, pero mi última tanda fue muy positiva ya que di ocho vueltas. Aprendí un poco de la moto porque tanto esta como la anterior son diferentes. Estoy muy contento porque en cada vuelta voy mejorando y aprendiendo el estilo de la moto. Necesito mi estilo, pero en las curvas lentas ahora me siento mejor".

Al comenzar su carrera en Superbike con Kawasaki, coincidiendo con una primera prueba en Portimao en 2017, Razgatlioglu subió al podio en su primera temporada en 2018, antes de convertirse en ganador de una carrera en 2019. Se mudó al equipo oficial de Yamaha en 2020, donde ganó su primera carrera para ellos, mientras que en 2021 detuvo el reinado de Jonathan Rea y Kawasaki en el Campeonato, llevándose la corona. En 2022 y 2023, sus valientes esfuerzos lo dejaron a poca distancia de Álvaro Bautista (Aruba.it Racing-Ducati), con un nuevo desafío necesario para el 54, de ahí su cambio a BMW. Sin embargo, un tema candente fue la potencia del BMW, que presenta actualizaciones de motor para 2024.

hygigguiugug

"En la primera vuelta, simplemente estaba sonriendo. Especialmente en la salida de las curvas. Conozco muy bien mi vieja moto después de 4 años, pero en la salida de la última curva sentí una potencia increíble y en la colina seguía funcionando. Esta moto sigue siendo más rápida. Tuve que adaptar la frenada en la primera curva porque lo estaba intentando como antes pero me paraba mucho. Además, después del problema en la curva 1, había aceite en el lado izquierdo de la pista, por lo que utilizamos la parte de en medio. No fue fácil para mí entrar en la curva 1. De todos modos, en cada vuelta fui mejorando, entendiendo la moto y la tracción. La conexión del acelerador es mucho mejor. Estoy muy contento y tenemos muchas partes por probar".

Artículos relacionados