Dani Pedrosa- "Toprak Razgatlioglu con BMW va a ser interesante"

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

uegfouwehfoiwhrwe
Superbike- Después de un prometedor cierre de la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de Superbike, el tricampeón del mundo, tres veces subcampeón de MotoGP y Leyenda del motociclismo, Dani Pedrosa, habló sobre una serie de temas relacionados con el Mundial de Superbike. Desde pilotos que cambian de equipo, el nuevo reglamento, el regreso de una cara conocida y el espectáculo en general de Superbike, el español de 38 años compartió sus puntos de vista.

Para los que no se hayan enterado todavía, el hexacampeón del mundo Jonathan Rea correrá Yamaha en 2024, y Pedrosa está deseando ver cómo le irá: "Va a ser un comienzo de año muy interesante para Superbike la próxima temporada, sobre todo por el debut de Jonny con Yamaha después de ganar tanto con Kawasaki. Creo que es un cambio que le motivará para reiniciar e intentar luchar de tú a tú con Bautista. Hasta ahora, Toprak se ha mostrado muy fuerte con esa moto, así que Jonny tiene de nuevo la oportunidad de luchar por el campeonato. Veremos su determinación para prepararse para la lucha este invierno".

iqeipjfpowwe

Razgatlioglu se marcha a BMW, aunque Pedrosa no es tan optimista con el cambio del turco como lo es respecto al fichaje de Rea: "Toprak con BMW va a ser interesante también. Al principio podría ser difícil para él, ya que no es tan bueno en este momento. Creo que le costará un poco al principio, pero tendrá que encontrar su camino para ver cómo puede marcar la diferencia. Siempre es bonito ver a Toprak. Es espectacular y tiene unos movimientos muy agresivos en las curvas. Veremos si puede llevar la BMW igual que la Yamaha".

Un tema candente de cara a 2024 es el peso referencia del piloto de 80 kg, lo que significará que los que estén por debajo tendrán que añadir peso al paquete combinado de piloto y moto, como es el caso de Álvaro Bautista (Aruba.it Racing-Ducati): "A esto hay que añadir el cambio de reglamento. Álvaro tendrá que correr con una moto más pesada de lo habitual. Veremos cómo se desenvuelve en la pista. Creo que el motor es fuerte, pero al mismo tiempo, cuando cambias las reglas tan drásticamente, con el peso añadido, eso jugará un papel importante. Veremos cómo se las apañan en Ducati para intentar que la moto funcione igual que antes".

eqihfoiefwer

Pedrosa luchó con Andrea Iannone de 2013 a 2018 en MotoGP y le conoce bien, lo que le hace pensar que estará en la lucha por la victoria en 2024: "Veremos cómo le va. Correr con Ducati es una buena oportunidad de estar delante y luchar por la victoria. Sin embargo, a largo plazo, no sé si podrá estar listo para luchar por el campeonato porque ha estado fuera mucho tiempo. Creo que tiene la capacidad y la velocidad para estar delante, luchando por la victoria".

El último tema es el espectáculo general del Mundial de Superbike, que ha tenido un crecimiento de aficionados del 11% en 2023, así como de algunas de las carreras más increíbles en sus 35 años de historia: "¡Espero ver más carreras como las de Jerez! Bautista contra Razgatlioglu, luchando en cada curva por la victoria. Creo que este tipo de carreras atrae a muchos aficionados y es exactamente lo que queremos ver. Me encanta ver las carreras y siempre ha sido un espectáculo fantástico".

Artículos relacionados