Xavi Vierge- "Ahora vamos un poco más rápido que con la moto antigua"

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

eufoewhgrh
Superbike- Xavi Vierge fue uno de los pocos pilotos del Campeonato del Mundo de Superbike presente en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto el miércoles y el jueves para probar por primera vez la renovada Honda CBR1000RR-R. Vierge, al igual que su compañero Iker Lecuona, se deshizo en elogios hacia la nueva moto después de sus primeras vueltas, aunque señaló dónde deben mejorar antes de que comience la competición en febrero.

Vierge estuvo en el EICMA cuando se presentó la moto e inmediatamente señaló que, aunque pueda parecer similar, había muchas diferencias en el interior. El piloto explicó cómo se sintió cuando se subió a la nueva moto por primera vez, rodando con una configuración base, a la vez que notaban enseguida los puntos fuertes de la nueva CBR1000RR-R.

uegqfweoihgor

El 97 hizo balance del test: "Estamos contentos. Han sido dos días realmente buenos y las condiciones de la pista han sido óptimas, así que hemos podido dar muchas vueltas. Al principio intentamos adaptarnos a la nueva moto. No queríamos cambiar demasiado. Rodamos con la configuración base que nos preparó Tetsuta en Japón. Las primeras impresiones fueron muy buenas. La moto es parecida, pero hay muchos cambios. Realmente se pueden sentir los puntos fuertes. De momento, no podemos sacarles suficiente provecho, pero es sólo el principio. No hemos cambiado muchas cosas en la moto, sólo hemos dado vueltas para ver cómo funciona todo. Estamos muy contentos y ahora tenemos algunas semanas para analizar estos datos y preparar un plan para Portimao. Tenemos otro test antes del parón invernal".

El español lleva dos temporadas con Honda, sumando un podio en 2023, y en el test pudo ver dónde ha mejorado la nueva moto. A pesar de admitir que se sintió un poco extraño al subirse al modelo 2024, se adaptó rápidamente. Al final del test, Vierge explicó en qué áreas consideraba que se había producido el mayor cambio en comparación con el modelo 2023. "Empecé con la moto antigua y cuando me subí a la nueva, enseguida noté algunos puntos fuertes en comparación con la moto antigua", empezaba Vierge.

ohqwofhoiewe

"Estuvimos dos años con la moto antigua, así que al principio me sentía un poco extraño en algunas zonas. Durante estos dos días, he podido adaptarme y empezar a sentirme mejor. Ahora vamos un poco más rápido que con la moto antigua, pero lo bueno es que, con la antigua, siempre nos sentíamos en el límite y no sabíamos cómo ir más rápido. Con esta es como si hubiera mucho margen de mejora. Necesitamos entender la dirección a seguir para sacar provecho de las novedades".

Tanto si se trata de una moto nueva como de una antigua, todas las fábricas y pilotos buscan mejorar. Vierge explicó un área en la que podrían mejorar: "La electrónica es bastante diferente, así que creo que podemos dar un gran paso adelante en ese aspecto. La moto tiene, en comparación con la de la temporada pasada, mucha tracción, pero aún nos falta algo más. Intentaremos usar la electrónica para encontrar antes el agarre".

Artículos relacionados