El Pata Yamaha Prometeon WorldSBK completa con éxito el test de invierno en Jerez

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

yegviuwguiree
Superbike- Segundo test con vistas a 2024 en marcha para el Pata Yamaha Prometeon WorldSBK con su flamante fichaje Jonathan Rea en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Ayer martes en el trazado andaluz el norirlandés y Locatelli pudieron trabajar gracias a las buenas condiciones encontradas a partir del mediodía, probando piezas ligadas al basculante así como nuevos materiales Ohlins.

Los pilotos oficiales del Mundial de Superbike de Yamaha, Andrea Locatelli y Jonathan Rea, completaron un test extremadamente positivo de dos días en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, mientras el equipo Pata Yamaha Prometeon WorldSBK y los ingenieros de Yamaha se preparan para un asalto al Campeonato del Mundo FIM Superbike en 2024.

quowfoiifwer

Los números de estas pruebas en Jerez: Jonathan Rea completó 173 vueltas y Andrea Locatelli 155 vueltas, para un total combinado de más de 1453 km. Locatelli marcó la vuelta más rápida durante los dos días, registrando un 1:38.447, casi idéntico al tiempo de vuelta más rápida general de Remy Gardner en el test de Jerez a principios de este mes. Jonathan Rea por su parte ha rodado en 1:38.592.

Andrea Locatelli- "Estoy muy contento con estos dos días de pruebas, porque en comparación con el pasado, para mí siempre fue un poco difícil hacer un buen trabajo, especialmente en Jerez, pero creo que ayer y hoy encontramos un Muy buena configuración básica en mi R1 y tengo muy buenas sensaciones sobre la moto. Fui rápido en todas las condiciones y en cada salida, así que esto fue realmente importante. Estábamos contentos con el tiempo de vuelta, estábamos contentos con el ritmo. Creo que es una de las mejores pruebas que he hecho. Las sensaciones después del fin de semana de carrera no fueron tan sorprendentes, pero creo que hemos mejorado mucho y entendemos mucho más después de estos dos días. Estoy muy orgulloso de mí mismo, pero también de Yamaha y de todo el personal del equipo por haber hecho un trabajo realmente bueno y darme mucha confianza. Al mismo tiempo, creer en mí mismo e intentar mejorar juntos, este es un final realmente positivo para 2023".

wuqdguwehfre

Jonathan Rea- "¡La prueba ha sido realmente positiva y he disfrutado mucho pilotando mi nueva R1!. Hemos tenido excelentes condiciones, especialmente el día 1: la temperatura era más cálida de lo que esperábamos, similar a la carrera, y pudimos trabajar mucho. Tenía tres motos para probar diferentes opciones y muchas piezas diferentes. Creo que nunca logramos juntar todo para llegar a la combinación perfecta, pero todavía tenemos mucho tiempo y superamos los principales elementos de prueba. Es normal que podamos descartar algunos elementos, pero algunos elementos son muy interesantes en el futuro".

"Completé el test con una simulación de carrera de 20 vueltas que fue muy positiva y creo que cuantas más vueltas doy con la R1, más entiendo cómo se comporta la moto en determinadas condiciones y más confianza puedo ganar. No siento que haya encontrado el límite todavía, todavía entiendo cómo gestionar la última parte de la frenada, pero ya me siento competitivo, ¡así que paso a paso!. Dimos muchas vueltas, alrededor de 766 km y 173 vueltas. Los muchachos lo hicieron bien (muchas gracias a todos los mecánicos porque trabajaron muy duro entre tres motos, muchos cambios) y han sido un par de días intensos pero muy valiosos. ¡Una buena manera de cerrar el año 2023!. Todo el mundo puede volver ahora y descansar un poco antes de que llegue el próximo test a finales de enero".

Artículos relacionados