Kaito Toba y Pawi en 2024 con Petronas MIE Racing Honda en el Mundial de Supersport

Supersport- El equipo Petonas MIE Racing Honda continúa trabajando en sus planes para la temporada de carreras de 2024 y ahora puede confirmar que contará con el piloto malasio Khairul Idham Pawi y el piloto japonés Kaito Toba en el Campeonato Mundial de Supersport 2024.
Tras confirmar recientemente que sus pilotos de Supersport 2023, Tarran Mackenzie y Adam Norrodin, permanecerán con el equipo pero ascenderán para competir en la categoría de Superbikes, el equipo ha fichado ahora a dos pilotos jóvenes y fuertes como sus representantes en el Mundial de Supersport para la temporada 2024.

Nacido el 20 de septiembre de 1998, Pawi es un piloto malasio que cuenta con una amplia experiencia en los campeonatos del mundo de Moto3 y Moto2. El piloto de 25 años lidera actualmente el campeonato ARRC Supersport de este año y acaba de competir en el Campeonato del Mundo de Supersport por primera vez, tras haberse alineado con el equipo Petronas MIE Racing Honda como comodín en la ronda final de temporada en Jerez, España.
Nacido el 7 de abril de 2000, Toba acumula ya siete años de experiencia en el Mundial de Moto3 a pesar de su corta edad. El joven piloto japonés ganador de la Asia Talent Cup 2014, pasó a competir en la Red Bull Rookies Cup y en el campeonato mundial CEV Moto3 Junior antes de pasar a Moto3. Gran parte de sus carreras las ha realizado a bordo de motos Honda. El talentoso japonés ocupa actualmente el undécimo lugar en la clasificación del campeonato de Moto3 de 2023, gracias también a un podio en la prueba inaugural del GP de India.

Khairul Idham Pawi- "Quiero agradecer a todos en el equipo Petronas MIE Racing Honda por darme la oportunidad de competir en Supersport. Conocí al equipo en Jerez, durante la última ronda de la temporada 2023, y todos fueron de gran ayuda en cada sesión. Supersport es una categoría ultracompetitiva con muchos pilotos rápidos. Es un gran desafío, pero haré todo lo posible para adaptarme rápidamente y seguirles el ritmo. Conozco la mayoría de circuitos de mi etapa en Moto3 y Moto2, pero hay algunos que nunca he visitado. Será difícil en esos casos, pero intentaré aprender rápido. Mi objetivo inicial es sumar puntos consistentemente y luego descubrir cómo mejorar a medida que avanza la temporada. Estoy encantado de volver a formar parte de la familia Petronas, tal como lo fui en 2019 y 2020. Es un sueño hecho realidad estar asociado con un nombre tan importante y trabajaré duro para lograr los mejores resultados posibles".

Kaito Toba- "Estoy encantado de unirme al equipo Petronas MIE Racing Honda. Esta es una gran oportunidad para mí y estoy muy orgulloso de ser parte de este proyecto, con la prestigiosa marca Petronas como patrocinador principal. Extiendo mi agradecimiento a Honda y Midori (Moriwaki) por confiar en mí. Esto marca un nuevo capítulo en mi carrera, ya que competiré en el Campeonato Mundial de Supersport por primera vez. Aunque estoy acostumbrado a entrenar con una moto de 600, todavía tengo que probar la CBR600RR. Así que planeo aprovechar al máximo cada sesión de pruebas de invierno que tengamos para generar buenas sensaciones con la moto desde el principio. El calendario de 12 rondas incluye pistas que conozco pero también dos o tres que nunca he visto. Como aún no he subido a la moto, no puedo tener expectativas realistas, pero una cosa es segura: no veo la hora de embarcarme en este nuevo desafío y estoy preparado para dar lo mejor de mí".