Marcel Brenner regresa al Mundial de Supersport tras fichar por el Viamo Racing

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

uqwguifgiweufw
Supersport- Marcel Brenner regresa al Mundial de Supersport después de disputar esta temporada el Mundial de Resistencia. La semana pasada viajó a Bélgica, donde firmó un contrato de un año con el equipo Viamo Racing, con material y personal del MTM kawasaki, para el Campeonato del Mundo de Supersport, incluidas las carreras en el extranjero. La próxima temporada, competirá con la Kawasaki ZX-6R, con la que Adrián Huertas había luchado repetidamente por el podio.

Brenner compitió en el Campeonato del Mundo de Supersport por primera vez en 2021 después de seis años en el Campeonato de Europa de Moto2 y pronto logró un quinto puesto con la Yamaha R6 en el circuito de Cataluña. En 2022, sin embargo, Brenner solo llegó dos veces por poco al top 10 con el equipo VFT, por lo que el equipo y el piloto suizo se separaron.


uqwhofihifhoiwe

Ya estuvo con el MTM Racing Team a principios de 2023, donde pudo probar la Kawasaki ZX-6R en Assen. Posteriormente fue designado como piloto sustituto del lesionado Huertas. Con esta prueba, Brenner sabe que encontrará material de primera en Bélgica. A pesar del contrato de un año, Brenner y el equipo del Viamo Racing aspiran a una colaboración a más largo plazo. En 2024, el suizo quiere situarse entre los 10 primeros y seguir mejorando. Las primeras pruebas están previstas para diciembre en Cartagena.


uqwfuhweoifw

Marcel Brenner- "El director del equipo, Ludo Van Der Veken, quedó bastante impresionado a principios de Abril cuando, después de medio día sobre la moto, lo cual era nueva para mí, fui tan rápido como Glenn van Straalen, que conoce el circuito de Assen a la perfección. A 4 grados centígrados fui tan rápido con el neumático trasero duro SC1 como lo fui el año pasado en la carrera con la Yamaha. La Kawasaki cuenta con sistema Ride-by-wire desde este año y todo el mundo elogia el hecho de que permite configurar la moto mucho mejor. Por eso la Kawasaki ha vuelto a ser tan competitiva. Era obvio que no sólo Öncü era fuerte, sino que también personas como Booth-Amos y Huertas eran mucho mejores que antes".

"El equipo ajusta el motor y el chasis, y saben exactamente lo que están haciendo. Huertas fue campeón de Supersport 300 con ellos, luego le hicieron el equipo de 600 en 2022. El Viamo Racing quiere continuar con el equipo, incluso cuando Adrián se fue a Ducati. Quieren trabajar a largo plazo. El plan es que vayamos a Cartagena en España en diciembre. Luego planeamos otra prueba de dos días en enero y, por supuesto, la prueba oficial inmediatamente antes del inicio del Mundial en Phillip Island a finales de febrero".

Artículos relacionados