Nicolò Bulega- "Cuando gané el Mundial Junior de Moto3 en 2015, todo el mundo hablaba de mí como el próximo campeón de MotoGP"

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

iiwevoioire
Superbike- Nicolò Bulega conquistó el Campeonato del Mundo de Supersport de una forma impresionante en el Autódromo Internacional do Algarve, al imponerse en la primera carrera. Tras su éxito en 2023, el italiano se sentó a hablar de su increíble año. Desde su difícil situación cuando llegó al Aruba Ducati en Supersport, hasta la batalla con sus rivales y el hecho de que su equipo sea "como un hogar", el 11 habló de su camino hasta convertirse en Campeón del Mundo y mucho más en una entrevista en profundidad.

Bulega se unió al Mundial de Supersport en 2022, con el regreso de Ducati al campeonato con la Panigale V2, e inmediatamente fue rápido. Consiguió nueve podios en su año de rookie, antes de lograr su primera victoria al inicio de la temporada 2023. A partir de ahí, no miró atrás, ya que consiguió 16 victorias en total (14 cuando se realizó esta entrevista) cerrando el Campeonato del Mundo a falta de tres carreras. Se hizo con la corona tras ganar la primera carrera de Portimao al deshacerse de Stefano Manzi (Ten Kate Racing Yamaha) a pesar de sus esfuerzos por evitarlo.

kadbvjksdbjkvs

Antes de la ronda de España, el piloto oficial Ducati en el Mundial de Superbike 2024 reflexiona sobre su éxito en la pelea por el título: "El equipo ha hecho un trabajo increíble. Han trabajado muy duro en la moto. He disfrutado mucho estos dos años. Nuestro objetivo era ganar el campeonato y, al final, lo hemos conseguido. Somos campeones del mundo, no sólo yo soy campeón del mundo. Significa muchas cosas. Ser campeón del mundo es algo que no puede ocurrir todos los años. Es algo especial. Es una temporada que recordaré toda mi vida. Estoy muy contento".

"Hasta Jerez, he ganado 14 carreras y Ducati ha ganado 15 en total. Significa que mi equipo y yo estamos marcando la diferencia. La gente puede pensar lo que quiera pero, al final, somos campeones del mundo, y eso es lo más importante. Tenemos un paquete increíble, pero quizá seamos los únicos que podemos sacar lo mejor de la moto. Gracias a todo mi equipo porque me han dado un paquete increíble. No sólo la moto, porque era importante tener una buena moto, sino que me lo han dado todo para ser campeón".

ruvhroivr

El camino del italiano hasta la corona no fue fácil. Ganó el Campeonato del Mundo Junior CEV Moto3 en 2015 y subió dos veces al podio en Moto3 en tres años. Ambos fueron en 2016, en Jerez y Motegi, antes subir a Moto2 en 2019. Su mejor resultado la categoría fue 17º, antes de dar el salto a Supersport, donde escribió el último capítulo de su ilustre carrera.

Acerca de su camino hacia el éxito, el joven de 24 años dijo: "Cuando gané el Campeonato del Mundo Junior en 2015, todo el mundo hablaba de mí como el próximo campeón de MotoGP. Demasiadas cosas que no quería oír. Me metieron más presión de la que necesitaba en aquel momento, era demasiado joven. Tenía 16 años y era mi primer año en el campeonato. Sólo me divertía con la moto, quizá no estaba preparado para esa presión. Cuando llegas a un punto en el que ya no disfrutas pilotando motos, ni yendo a los circuitos... eso es lo que me pasó a mí. Los dos últimos años en Moto2 fueron especialmente malos. Llegaba a este campeonato en una mala situación y mentalidad porque no estaba preparado para correr".

ueqhofhiwehifw

"Cuando llegué a este paddock y a Supersport, dentro de mí sabía que era mi última oportunidad de ser piloto profesional. Quizás era la segunda oportunidad de mi vida. Cuando llegué a este equipo, me sentí como en casa desde el principio. Recuerdo el primer test en noviembre de 2021 y la primera vez que entré en el garaje para ver las caras nuevas. Lo recuerdo muy bien porque, cuando me fui a dormir esa misma noche, pensé: 'Hoy ha estado muy bien y hay mucha gente que me cae bien'. Eso fue muy importante. Me acogieron como si fuera mi casa. Cada vez que necesitaba algo, intentaban ayudarme, no solo en el circuito, sino también en casa. Creo que, para un piloto, es muy importante que, como estás mucho tiempo fuera, cuando estás en el garaje con tu equipo, es muy importante que te sientas como en casa".

En 2024, Bulega será el compañero de Álvaro Bautista en el equipo Aruba.it Racing-Ducati en la escuadra oficial Ducati. El Campeón del Mundo de Supersport ya se ha subido a la Panigale V4 R en varias ocasiones, incluido el test días después de la ronda en Jerez, pero adelantó lo que se puede esperar de él en su campaña de debut y cómo le puede beneficiar en su adaptación a la categoría competir junto al vigente Campeón del Mundo de Superbike.

fivrpvjor

Bulega añadió: "Espero que 2024 sea difícil. El ADN de la V4 R es similar al de mi V2. Muchas cosas que tenía en mi V2 son parecidas en la V4. Espero ser rápido también con esa moto. Estoy contento porque subo a Superbike con el mejor equipo y el mejor compañero. Creo que puedo aprender mucho de Álvaro porque está haciendo un trabajo increíble con la Panigale V4 R. Espero poder aprender mucho de él a partir de su telemetría e intentaré entender muchas cosas y entonces, quizás, en 2025 seamos rápidos".

Artículos relacionados