Toprak Razgatlioglu- "Hemos acabado segundos, pero no me importa, hemos perdido y yo sólo quiero ganar"

Superbike- Álvaro Bautista y Toprak Razgatlioglu fueron inseparables el domingo durante la visita del Campeonato del Mundo de Superbike al Autódromo Internacional do Algarve. Ambos cruzaron la línea de meta separados por sólo 0.126s en la segunda carrera de la Ronda de Portugal. Hubo 35 adelantamientos, además del impresionante duelo en la Superpole Race.
En la Superpole Race, los dos pilotos llegaron a la meta separados por 0.142s. Bautista realizó una maniobra en la última curva para adelantar al turco en la recta de meta, consiguiendo su segunda victoria del fin de semana y acercándose a su segundo campeonato consecutivo. Ambos intercambiaron posiciones a lo largo de las 10 vueltas antes de repetir la batalla en la segunda carrera unas horas más tarde.
La tónica fue similar durante toda la carrera: Bautista adelantaba a Razgatlioglu en la recta de meta, antes de que Razgatlioglu se la devolviera en la frenada de la curva 1. Sin embargo, en varias ocasiones, fue al revés. A veces, el nº1 recortaba en las curvas 1 y 2 antes de que el nº54 respondiera en la 3 o en la 5. Al menos en una ocasión, el de Yamaha lanzó su ataque en las curvas 10 y 11, o incluso en la 13, tratando de molestar a Bautista en el último sector.

Sin embargo, Bautista pudo realizar la misma maniobra en dos ocasiones, superando a Razgatlioglu en la recta de meta, como en Estoril 2022, cuando le superó a la salida de la última curva. De hecho, Razgatlioglu ha perdido 12 carreras por menos de medio segundo, dos de ellas este fin de semana. Con esta, Bautista supera las 55 victorias de Carl Fogarty con Ducati y se sitúa con 56, a la vez que se queda a sólo dos puntos de su segundo título.
Acerca de la épica batalla, Bautista dijo: "¡Ha sido increíble! Fue una gran batalla entre Toprak y yo y estoy muy orgulloso de luchar con él. Lo hizo lo mejor que pudo y no tenía nada que perder, así que lo intentó en todo momento y en todas partes. No importaba en qué curva o cómo intentara el adelantamiento. Estoy orgulloso de luchar con él. Yo también me esforcé al máximo. Intenté adelantarle y cerrar las curvas, pero él siempre lo intentaba. Estuvimos muy cerca de tocarnos muchas, muchas veces. Para mí ha sido una carrera muy divertida. Al final, en la última curva, como yo era fuerte allí, intenté adelantarle, pero aprendió de esta mañana y cerró la última parte de la curva. En ese momento, pensé que, si no podía ir por dentro, iría por fuera. Abrí gas, la moto empezó a acelerar y me fui al piano, pero pude adelantarle. Creo que fue un gran movimiento, fue como un instinto".

Por otro lado, Razgatlioglu dio su punto de vista: "Hemos seguido luchando en carrera porque yo sólo estoy concentrado en ganar, estaba muy enfadado después de la Superpole Race. Vi que Álvaro no era muy fuerte y que yo en la última curva estaba mejor que en la Superpole Race, pero en carrera luché con él. Me dije 'esta carrera es mía', porque él no estaba muy fuerte y yo estaba al límite, era más fácil atacar. Me dije 'tengo que ganar' y, sobre todo en la última vuelta, las sensaciones eran buenas, y cada curva era mejor. En la última curva he intentado algo diferente, pero no ha funcionado. Cuando he levantado la moto, no tenía aceleración. Álvaro se ha ido por fuera, no entiendo cómo su neumático trasero agarra mejor que el mío, la aceleración de su moto es increíble, y me ha pasado. Estoy muy enfadado, he hecho de todo para ganar. Hemos acabado segundos, pero no me importa, hemos perdido y yo sólo quiero ganar".