El campeón de 2020, Jeffrey Buis, se ha colocado ya al frente de la clasificación

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

ewuhfohofiw
Supersport 300- Jeffrey Buis se ha adjudicado su segunda victoria de al ronda de Francia tras la caída en la última vuelta de su rival, Dirk Geiger. El neerlandés se ha colocado líder de la general en el Circuit de Nevers Magny-Cours y busca hacer historia en Supersport 300. El Top 3 está separado por 13 puntos a falta de cuatro rondas.

Matteo Vannucci (AG Motorsport Italia Yamaha) ha estado rodando entre los tres primeros, pero ha perdido la parte delantera de su Yamaha en la última chicane y se ha caído en la hierba mientras intentaba recuperarse. Ha podido volver a la carrera, pero se ha retirado unas vueltas después. La caída de Vannucci ha permitido a Geiger distanciarse más de un segundo, pero el grupo perseguidor, liderado por Loris Veneman (MTM Kawasaki), ha recortado la diferencia a sólo medio segundo al inicio de la cuarta vuelta.

uheofhwiowe

Al igual que en la primera carrera, un grupo de unos nueve pilotos ha abierto una brecha con el segundo grupo. Veneman, su compañero Jeffrey Buis y Geiger han liderado a menudo la carrera a lo largo de las 13 vueltas. La acción se ha ido calentando en las abrasadoras temperaturas, y, en la última vuelta, se ha producido un gran giro en la lucha por el campeonato: Geiger se ha ido al suelo en la curva 5, pero ha podido volver y terminar noveno.

La caída del alemán ha permitido a Buis abrir un hueco con el grupo perseguidor y adjudicarse la victoria por 0.668s, por delante de un grupo de seis pilotos que luchaban por la segunda plaza y que ha acabado separado por menos un segundo. Mirko Gennai (Team BrCorse) se ha adjudicado la segunda posición y José Luis Pérez González (Accolade Smrz Racing BGR) ha completado el podio. Buis es el primer piloto en conseguir diez victorias en Supersport 300, mientras que ha sido su 18º podio. Para Gennai ha sido su octavo podio, para empatar con Bahattin Sofuoglu, Hugo de Cancellis y Adrián Huertas. Pérez González suma su segundo podio.

ioehofiwhfe

Daniel Mogeda (Kawasaki GP Project) ha sido cuarto y se ha quedado fuera del podio por sólo 0.226s, seguido por Veneman. Parecía que el neerlandés celebraría su 17º cumpleaños en lo más alto del podio, ya que lideró las últimas vueltas antes de caer al quinto puesto. El italiano Kevin Sabatucci (Team Flembbo - PI Performances) ha sido sexto, a sólo 0.160s de Veneman. José Manuel Osuna Sáez (Deza-Box 77 Racing Team) ha sido séptimo, pero a sólo una décima de Sabatucci. Los siete primeros han estado separados por 1.452s.

Fenton Seabright (Kawasaki GP Project) ha continuado con su buen fin de semana y se ha hecho con la octava plaza y la vuelta rápida, mientras que la KTM de Geiger ha sido novena tras remontar después de su caída en la última vuelta. Con Geiger sólo noveno, ha cedido el liderato del Campeonato y ha caído a la tercera posición, ya que Buis y Pérez González le han adelantado. 13 puntos separan a los tres primeros. El brasileño Humberto Maier (Yamaha MS Racing/AD78 Latin America Team) completó el top ten, a cuatro segundos de Geiger.

iehfoiwoihrweg

El checo Petr Svoboda (Fusport - RT Motorsport by SKM - Kawasaki) ha perdido terreno en la pelea por el título al terminar 11º, quedándose a sólo 0.166s del Top 10. Ha tenido que defenderse en la última vuelta de Ruben Bijman (Arco Motor University Team), que ha acabado una décima por detrás, mientras que Galang Hendra Pratama (Sublime Racing by MS Racing) ha acabado 13º a 0.065s de Bijman. Marc García (China Racing Team) ha sumado más puntos para Kove con un 14º puesto, mientras que Samuel Di Sora (ProDina Kawasaki Racing) ha sido 15º. El francés ha tenido que completar una Long Lap Penalty por pilotaje irresponsable en la primera carrera, pero ha remontado para sumar un punto en casa.

Juan Pablo Urióstegui (Sublime Racing by MS Racing) ha sufrido una caída en la vuelta 2, en la curva 13, que le ha obligado a abandonar la carrera tras un primer fin de semana complicado con su nuevo equipo. Devis Bergamini (ProGP Racing) se ha ido al suelo en la curva 8 en la vuelta 6, un par de vueltas después de haber tenido otra caída con Marco Gaggi (Team BrCorse) en la curva 5. El incidente ha sido investigado por los Comisarios de la FIM.

Resultados de la carrera

oqeihfihepfiwepo
oeiqhfoiwehiofwe

Clasificaciones provisionales del campeonato

uqofihweoifhoweiw
iehfoiewhfiophwpiofwe

Artículos relacionados