Jeffrey Buis se lleva una trabajada victoria en Magny-Cours

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

jeffrey buis kawasaki
Supersport 300- Jeffrey Buis se ha adjudicado su segunda victoria de la temporada en el Campeonato del Mundo de Supersport 300 en una reñida batalla en el Circuito de Nevers Magny-Cours. Los resultados de la primera carrera de la ronda de Francia dejan al Top 3 de la general en sólo cinco puntos y al Top 5 en 21, de cara a la segunda carrera del domingo.

Como siempre en Supersport 300, la carrera ha sido reñida e impredecible, y Buis se ha llevado su segunda victoria de la temporada. El campeón de 2020 ha aprovechado las disputas por detrás en las últimas vueltas para sacar una diferencia de casi dos segundos a sus rivales. El neerlandés se ha puesto en cabeza en la vuelta 11 en la curva 5 y, pese a derrapar en casi cada frenada, se ha alejado de sus rivales para conseguir el triunfo en Magny-Cours, su segundo en el circuito francés después de hacerlo en la primera carrera en 2020.

2fjp3ojojr

Tras él, la lucha por el podio se ha decidido justo en la línea de meta. El veterano Kevin Sabatucci (Team Flembbo - PI Performances) ha logrado su tercer podio, el primero desde 2019, cuando ganó en Donington Park. Loris Veneman (MTM Kawasaki) se ha mostrado fuerte durante todo el round y se ha llevado su primer podio al terminar a 0,278s de Sabatucci.

Es la novena victoria de Buis en Supersport 300 y ahora tiene más ventaja al frente de la lista histórica, al tiempo que suma su 17º podio y se acerca al récord de 20 de su compatriota Scott Deroue. Ha sido un podio histórico para Kawasaki, que suma 150 en el campeonato, mientras que el de Sabatucci es el 30º para Italia y también ha igualado el récord de mayor intervalo entre podios.

oweihofiwhige

Han pasado cinco años, tres meses y 27 días, el mismo periodo que cuando Marc García cuando subió al podio el año pasado. Casualmente, ambos periodos fueron desde Imola hasta Magny-Cours: el de Sabatucci entre 2018 y 2023, mientras que el de García fue entre 2017 y 2022. Por su parte, Veneman se convierte en el 50º piloto en subir al podio en Supersport 300. En la general, los cinco primeros están separados por sólo 21 puntos.

Dirk Geiger (Freudenberg KTM - Paligo Racing) ha estado luchando por el liderato a lo largo de las 13 vueltas, pero ha caído hasta la cuarta posición en los últimos compases y ha terminado a menos de una décima de Sabatucci. José Luis Pérez González (Accolade Smrz Racing BGR) ha sido quintoal ganar posiciones en las últimas vueltas para mantener su regularidad. En 11 carreras ha terminado ocho veces en el Top 5. Daniel Mogeda (Kawasaki GP Project) ha completado las seis primeras posiciones.

eoewhogihrigr

Matteo Vannucci (AG Motorsport Italia Yamaha) ha cruzado la meta en sexta posición pero ha perdido un puesto por pilotaje irresponsable en la curva 16 en la última vuelta, lo que le ha relegado a la séptima posición. El italiano ha sido uno de los más rápidos durante toda la carrera pero ha perdido terreno en las últimas vueltas. El británico Fenton Seabright (Kawasaki GP Project) ha tenido un final de carrera dramático. Ha cruzado octavo tras una caída en la curva 13 con José Manuel Osuna Sáez (Deza-Box 77 Racing Team), que ha acabado 24º. Rubén Bijman (Arco Motor University Team) ha sido noveno y Devis Bergamini (ProGP Racing) ha completado el Top 10.

El alemán Lennox Lehmann (Freudenberg KTM-Paligo Racing) ha sido undécimo, a sólo 0.033s del Top 10, mientras que Marc García (China Racing Team) ha superado una penalización de cinco posiciones en parrilla y ha terminado en los puntos. Petr Svoboda (Fusport - RT Motorsport by SKM - Kawasaki) ha sido 13º, por delante de Mirko Gennai (Team BrCorse) y Mattia Martella (ProDina Kawasaki Racing), que han completado los puntos.

wriheirgjopet

Galang Hendra Pratama (Sublime Racing by MS Racing) ha sido 16º pero ha cruzado la meta en los puntos. El indonesio ha sido penalizado con tres segundos por atajar en la chicane de la curva 6-7 y no perder tiempo suficiente. La carrera de Samuel Di Sora (ProDina Kawasaki Racing) ha terminado en la segunda vuelta, en la curva 5, cuando se ha ido al suelo tras chocar con Margo Gaggi (Team BrCorse). El italiano pudo reincorporarse a la carrera y terminó 25º.

El incidente ha sido investigado por los Comisarios de la FIM. Enzo Valentin (Yamaha MS Racing/AD78 Latin America Team) se ha retirado en la vuelta 7 por un problema técnico con su Yamaha. Su compañero, Maier, se ha retirado, mientras que Julio García (Team Flembbo-PI Performances) ha tenido una caída a la salida de la última chicane en la última vuelta. El incidente ha sido investigado por los Comisarios de la FIM y García ha sido trasladado al centro médico para un chequeo, antes de ser declarado apto.

Resultados de la carrera

qughfouewhoifhweihfo
Clasificaciones provisionales del campeonato

uhoeiheofihowhire
uwrhgohrigerhi

Artículos relacionados