Sabatucci supera a Vannucci en un FP1 de Supersport 300 muy igualado en Magny-Cours

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

rhoirhgihriogre
Supersport 300- Tras un largo paréntesis, el Campeonato del Mundo de Supersport 300 se ha reanudado en el Circuito de Nevers Magny-Cours y Kevin Sabatucci se ha hecho con la primera posición en el FP1. El italiano ha terminado justo por delante de su compatriota Matteo Vannucci en una primera sesión de la ronda de Francia en que tres fabricantes diferentes han ocupado el Top 3.

Tras las primeras vueltas, era Vannucci quien lideraba cómodamente la sesión pero, a medida que llegaban tiempos más rápidos, ha ido cayendo en la tabla. Al final, ha sido su compatriota Sabatucci quien ha encabezado la clasificación con un tiempo de 1'53.277 y con una décima de ventaja sobre Vannucci, uno de los aspirantes al título que quiere recortar distancias con sus rivales. El #91 ha sufrido una salida de pista en la segunda mitad de la sesión, pero aun así ha terminado segundo, a 0.015s de Dirk Geiger (Freudenberg KTM - Paligo Racing), tercero.

i43i4jt5pjot4

El debutante Loris Veneman (MTM Kawasaki) ha terminado cuarto, pero ha estado rodando en el Top 3 en todo momento. Su mejor tiempo ha sido un 1'53.492 para terminar a 0.215s de Sabatucci, mientras que ha aventajado en 0.021s al líder del campeonato José Luis Pérez González (Accolade Smrz Racing BGR), quinto. El piloto local Samuel Di Sora (ProDina Kawasaki Racing) ha completado las seis primeras posiciones.

El Campeón de 2020, Jeffrey Buis (MTM Kawasaki), ha sido séptimo con un 1'53.636 y ha aventajado en una décima a su compatriota Ruben Bijman (Arco Motor University Team), octavo. El indonesio Galang Hendra Pratama (Sublime Racing by MS Racing) ha sido noveno, a 0.525s de la cabeza, mientras que Mirko Gennai (Team BrCorse) ha completado el Top 10 tras rodar sólo 0.003s más lento que Hendra Pratama.

iwefjwpojger

En cuanto a otros aspirantes al título, Petr Svoboda (Fusport - RT Motorsport by SKM - Kawasaki) ha sido 18º con un tiempo de 1'54.644s, mientras que Humberto Maier (Yamaha MS Racing/AD78 Latin America) ha culminado justo un puesto por delante.

Tiempos primer entrenamiento libre

eioihoiehhoiesssp300

Artículos relacionados