Pirelli desvela las opciones de neumáticos para el reasfaltado Donington Park

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

qwudfoiwhfoiq
Superbike- Pirelli ha desvelado sus neumáticos para la visita del Campeonato del Mundo de Superbike a Donington Park, centrándose en los compuestos blandos traseros. Pirelli opta por traer principalmente soluciones de su gama estándar a la ronda del Reino Unido, con sólo una opción en desarrollo disponible para los equipos y pilotos a lo largo de la sexta ronda, que marca el ecuador de la campaña 2023.

El reasfaltado del circuito de Donington Park presenta un nuevo desafío para los pilotos, pero Pirelli cuenta con experiencia en la nueva superficie gracias a su participación en el Campeonato Británico de Superbikes, que corrió allí en mayo. Con la información obtenida de la visita del BSB, el fabricante italiano ha decidido centrarse en compuestos más blando en la parte trasera, con la mayoría de las soluciones disponibles siendo de la gama estándar.

wudfuohwfoiwo

Habrá cuatro opciones para la parte trasera disponibles para la parrilla del Mundial de Superbike. El compuesto blando estándar SC0 es el más duro disponible, mientras que hay dos soluciones súper blandas SCX disponibles. Al SCX estándar se le unirá el SCX-A, conocido como B0800 SCX, para continuar comparando su rendimiento con el SCX estándar. Para la sesión Superpole, y la Superpole Race, los pilotos podrán utilizar el SCQ.

En la parte delantera sólo se podrá elegir entre dos compuestos de neumáticos slick: el SC1 medio y el SC2 duro. El SC1 ha sido uno de los neumáticos más populares a lo largo de 2022 y 2023, mientras que el compuesto SC2 hizo su debut como especificación A0843 en Assen el año pasado antes de incorporarse a la gama estándar.

eeuhfoiiohwo

En Supersport, habrá dos compuestos disponibles en la parte delantera y trasera. Delante, los pilotos podrán elegir entre dos compuestos SC1. El SC1 blando de especificación estándar y el SC1-A medio del Mundial de Superbike, pues Pirelli sigue evaluando el potencial de este compuesto para Supersport. En cuanto a los neumáticos traseros, se podrán elegir el superblando SCX estándar y el blando SC0.

Giorgio Barbier (Director de Pirelli Motorcycle Racing)- "La novedad de este año en Donington es sin duda el nuevo asfalto. El reasfaltado parece haber hecho la superficie más uniforme y haber optimizado el drenaje en caso de lluvia, pero, al mismo tiempo, la abrasividad también ha aumentado. Aunque un nuevo asfalto es siempre una incógnita importante para los fabricantes de neumáticos, en este caso estamos bastante tranquilos porque la reacción de los pilotos del British Superbike -otro campeonato que solo monta neumáticos de Pirelli- que corrieron aquí en mayo fue muy positiva".

wihfoiwfohw

"Concretamente, apreciaron el importante aumento del agarre y la mayor consistencia de la superficie, y los resultados también se vieron en los tiempos por vuelta, dado que se establecieron muchos nuevos récords, en algunos casos incluso con notables mejoras. Por otro lado, el nuevo asfalto parece ser más agresivo, y esto podría convertir al SC0 trasero en una solución clave, ya que es más resistente que el SCX, y de hecho fue el más utilizado por los pilotos del BSB. En cualquier caso, creo que, si las condiciones meteorológicas son las adecuadas, los pilotos del Mundial de Superbike también marcarán tiempos muy interesantes".

Artículos relacionados