Álvaro Bautista saldrá desde la pole en Misano tras una Superpole anulada por bandera roja

Superbike- Álvaro Bautista consiguió la pole de la ronda Emilia-Romagna en Misano hoy sábado por la mañana. El piloto de Ducati tuvo la suerte de su lado durante una intempestiva sesión de Superpole abortada por una bandera roja debido a la rotura de motor de la BMW de Gabriele Ruiu. Toprak Razgatlioglu ocupa la segunda posición por delante del compañero de Bautista, Michael Ruben Rinaldi.
La ronda de la Emilia-Romagna en el Misano World Circuit “Marco Simoncelli” del Campeonato del Mundo de Superbike promente ser uno de los mejores de la temporada después de la emocionante Superpole. En esta ronda, Pirelli celebra su 20º aniversario como proveedor oficial de neumáticos en Superbike y ha traído un nuevo SCQ, con el que Álvaro Bautista ha marcado un nuevo récord absoluto de la pista en su camino a la tercera pole del año y novena de su carrera.

Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) tuvo problemas al principio en la curva 1, cuando perdió el control en la frenada y se fue al suelo. Sin embargo, el piloto no se hizo nada y pronto volvió a pista. Después de las primeras vueltas, Álvaro Bautista se puso en cabeza, seguido de cerca por Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team). Sin embargo, Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) hizo una vuelta impresionante en 1'33.182 y se colocó primero. Petrucci se colocó segundo con neumáticos blandos nuevos, mientras Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing - Ducati) subía al cuarto puesto. Axel Bassani (Motocorsa Racing) se mantenía sexto y luego subió al cuarto lugar, mostrando un buen desempeño en comparación con anteriores rondas.

En la segunda mitad de la sesión casi todos los pilotos entraron al box para cambiar neumáticos, y salieron en los últimos cinco minutos. Cuando la mayoría volvieron a pista, Bautista ya había comenzado su vuelta rápida, al igual que su compañero Rinaldi. Rinaldi se colocó segundo, pero Bautista estaba en una vuelta impresionante y se puso en cabeza con un tiempo de 1'33.017. En la siguiente vuelta, el español se cayó en la curva 8, pero pudo reincorporarse. Scott Redding (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) se cayó en la curva 2, pero fue un problema técnico de Gabriele Ruiu (Bmax Racing) en la curva 11 el que provocó la bandera roja, con una nube de humo saliendo de su BMW.
La bandera roja salió a falta de 1'45 para el final y, por lo tanto, la sesión se dio por terminada, por lo que Bautista se llevó su tercera pole de 2023 y partirá desde la primera posición de la parrilla. Toprak Razgatlioglu estaba haciendo una vuelta rápida en el momento de la bandera roja, pero partirá segundo, mientras que Michael Ruben Rinaldi completó la primera fila.

En la segunda fila, una declaración de los pilotos independientes: el buen fin de semana de Danilo Petrucci continuó y se clasificó en cuarto lugar, su mejor resultado en Superbike hasta ahora, mientras que Axel Bassani obtuvo su primer Top 5 en Superpole desde que fue tercero en Argentina 2021. Completando la segunda fila, Jonathan Rea fue el mejor de Kawasaki, pero tendrá mucho trabajo para subirse al podio este fin de semana.
Dominique Aegerter (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) se encaramó hasta el séptimo puesto en su primera Superpole de WorldSBK en Misano, por delante del mejor piloto de Honda, Iker Lecuona (Team HRC), que mejoró sus tiempos en los entrenamientos libres. Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) fue noveno, mientras que Alex Lowes se recuperó de su caída inicial y ocupó el décimo lugar.

Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) no se conformará con la 11ª posición en parrilla tras renovar su contrato con Yamaha hace unos días, mientras que Redding le sigue de cerca. Philipp Oettl (Team GoEleven) tuvo un buen ritmo en el FP3, pero no pudo sacarle provecho en la Superpole y saldrá 13º, justo por delante de Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW). En 15ª plaza, con su mejor resultado en Superpole de 2023, Bradley Ray (Yamaha Motoxracing WorldSBK Team) completa la quinta fila. Xavi Vierge (Team HRC) continúa teniendo problemas en Superpole y saldrá 16º, seguido de Lorenzo Baldassarri (GMT94 Yamaha) y Tom Sykes (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team).
Loris Baz (Bonovo Action BMW) quedó 19º, por delante de Hafizh Syahrin (Petronas MIE Racing Honda Team), 20º. Ruiu terminó 21º a pesar de su problema mecánico, seguido de Tito Rabat (Kawasaki Puccetti Racing), Isaac Viñales (TPR by Vinales Racing), Luca Vitali (Orelac Racing Movisio) y Ryo Mizuno (Petronas MIE Racing Honda Team).
Parrilla de salida

