Jonathan Rea- "Estoy bastante animado con este test, pero aún nos queda mucho trabajo"

Superbike- Jonathan Rea ha reanudado sus preparativos de pretemporada para el Campeonato del Mundo de Superbike 2023 con un exitoso test de dos días en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, entre el 25 y 26 de enero. A diferencia con algunos test anteriores, las condiciones han sido consistentes y secas en el circuito de 4.423km de longitud en el extremo suroeste de España. Con temperaturas frías a primera hora de la mañana y justo antes del final de la sesión, el equipo optó por no rodar durante todo el tiempo disponible de pista.
Rea fue finalmente el segundo piloto más rápido de la general después de dar 98 vueltas en los dos días de test. Ha marcado una vuelta de 1'38.352, casi al final del segundo día. El segundo día ha rodado casi un segundo más rápido que el primer día. Jonathan tiene un nuevo ingeniero electrónico, Sander Donkers, además de otra nueva incorporación en el equipo para este 2023, Christophe Lambert, también trabajando junto al personal del KRT que ha estado entrenando en Jerez.

Jonathan Rea- "Han sido dos días muy productivos. No dimos muchas vueltas debido al frío de la pista por la mañana, así que empezamos un poco más tarde. Pero las vueltas que dimos fueron muy productivas. He tenido buen feeling con mi nuevo telemétrico, Sander. También tenemos a Christophe, con mucha experiencia. Así que el primer día fue más de entendimiento y comunicación, de cómo adaptaban la puesta a punto a mis peticiones y de cómo yo les hacía mis comentarios. Es sólo el primer paso, pero han tenido muy buenas ideas. Hemos mejorado bastante en un aspecto. Desde el punto de vista del chasis, teníamos que probar algunos elementos de Showa, cosas que teníamos que reconfirmar del año pasado. Pudimos hacer nuestro trabajo. También probamos algunas opciones de desarrollo de neumáticos delanteros de Pirelli. La pista estaba en buen estado los dos días, pero al final de la última jornada hizo un poco de viento. Estoy bastante animado con este test, pero aún nos queda mucho trabajo por hacer antes de Phillip Island".