Toprak Razgatlioglu por delante de Bautista a mitad de jornada

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

02031 DCP WinterTest Jerez Action
Superbike- Los primeros test preparatorios de 2023 para la nueva temporada del Campeonato del Mundo de Superbike han comenzado este martes en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto y, a media jornada (hasta las 14.00h), el campeón de 2021 Toprak Razgatlioglu superaba al vigente campeón Álvaro Bautista por menos de una décima de segundo.

La acción en la pista se ha visto limitada durante los primeros 90 minutos del día a causa de las bajas temperaturas, que han invitado a los pilotos a permanecer en sus garajes hasta tener mejores condiciones para iniciar sus pruebas. El tiempo más rápido de Razgatlioglu durante esta primera mañana ha sido de 1:39.587, precediendo a Bautista por apenas 58 milésimas. El piloto español, que ha rodado con las motos de 2022 y 2023 durante la sesión, ha registrado un crono de 1:39.645. y ha sido quien ha completado un mayor número de vueltas en Superbike.

02239 DCP WinterTest Jerez Action

Detrás del campeón de 2022 se ha situado su compañero de equipo Michael Ruben Rinaldi, que ha sido tercero en la hoja de tiempos, mientras que su compatriota Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) ha sido cuarto tras su primera toma de contacto con la montura de WorldSBK; Petrucci ha iniciado el test con la moto de 2022. Iker Lecuona (Team HRC) completa el top 5 matinal con un registro de 1'40.350, a siete décimas del tiempo de Razgatlioglu y precediendo a Andrea Locatelli (Pata Yamaha WorldSBK).

Petrucci ha sido el debutante mejor clasificado en estas primeras horas de acción. El ex piloto de MotoGP ha dejado su crono a un poco más de medio segundo de Razgatlioglu. La pareja del GYTR GRT Yamaha WorldSBK, Dominique Aegerter y Remy Gardner, se situaban 11º y 14º respectivamente, mientras que Lorenzo Baldassarri (GMT94 Yamaha) era 16º en su primera participación (y la del equipo) en el Mundial de Superbike. Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW) ha rodado en condiciones secas por primera vez sobre la M 1000 RR y registraba el 12º mejor crono al final de la mañana.

00282 DCP WinterTest Jerez Action 0

En Supersport, Nicolò Bulega (Aruba WorldSSP Racing Team) ha sido el más rápido del grupo a media jornada, registrando un crono de 1'43.234s. El italiano ha precedido al dúo de Kawasaki Can Oncu (Kawasaki Puccetti Racing) y Adrián Huertas (MTM Kawasaki). Oncu, que tiene cuatro motos para probar a lo largo de los dos días, ha registrado un tiempo de 1'43.797 para situarse provisionalmente en el segundo puesto de la tabla, mientras que Huertas ha rodado solo dos décimas más lento que la estrella turca. El debutante Andrea Mantovani (Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team) ha dejado el cuarto mejor crono de su categoría mientras se adapta al nuevo entorno.

Tiempos jornada del miércoles (hasta las 14:00)

hfouhfoiehoifheoihee

Artículos relacionados