Se ha presentado el Aruba.it Racing Ducati: Bautista lucirá el "1" de Campeón

Escrito por Sandro Caudeli el . Publicado en SBK

Aruba Racing7
Superbike- Los hermosos Alpes nevados de Madonna di Campiglio (TN, Italia) fueron el telón de fondo de la espectacular presentación de los dos equipos que el año pasado ganaron todo en los dos campeonatos mundiales de motociclismo. Por un lado el equipo Aruba.it Racing – Ducati que dominó en WorldSBK con Álvaro Bautista, por otro el Ducati Lenovo Team que triunfó en MotoGP con Francesco Bagnaia. Junto a ellos, sus compañeros de equipo Michael Rinaldi y Enea Bastianini, que pilotarán sus respectivas Ducati Panigale V4R y Ducati Desmosedici GP en los próximos desafíos emocionantes que dará la temporada 2023.

La presentación de las cuatro motos, celebrada en la Pala Campiglio frente a un público repleto de autoridades, patrocinadores e invitados, se vio embellecida por la sorpresa que dieron a los presentes los dos pilotos Campeones del Mundo 2022 que correrán con el número 1 en su Ducati en la próxima campaña de MotoGP y WorldSBK.
Aruba Racing3
El tiempo de las celebraciones para el equipo Aruba.it Racing – Ducati, sin embargo, ya ha terminado. Los pilotos y el personal dejarán Madonna di Campiglio mañana por la mañana para trasladarse a Jerez della Frontera, donde comenzarán las primeras pruebas de la temporada 2023 el miércoles, seguidas de las sesiones de Portimao programadas para el 31 de enero y el 1 de febrero. El primer fin de semana de carrera (precedido por dos días más de pruebas) está programado del 24 al 26 de febrero en el circuito de Phillip Island en Australia.
Aruba Racing5
Stefano Cecconi (Team Principal Aruba.it Racing – Ducati)
"Hemos trabajado duro en los últimos años para obtener el resultado de la temporada pasada. La victoria del título, sin embargo, no representa para nosotros un punto de llegada, sino más bien un estímulo adicional para seguir desarrollándonos y aumentando nuestra profesionalidad y nuestro compromiso. Así que partamos de las certezas de Álvaro, el deseo de Michael, el rendimiento de la Ducati Panigale V4 R y el inestimable valor humano de todo el equipo. Será una temporada sin precedentes para Aruba.it Racing – Ducati: una temporada en la que probablemente seremos considerados el equipo a batir. Esto significa responsabilidad, concentración, determinación, pero también orgullo, sentido de pertenencia y deseo de defender la posición que hemos ganado sin perder nunca la confianza en nuestros medios, incluso cuando los resultados no fueron los esperados. Hemos representado a Ducati en el Campeonato del Mundo de Superbikes desde 2015 y queremos seguir haciéndolo de la mejor manera posible también en la temporada 2023. Por eso deseo buena suerte a los pilotos y a todos los miembros del equipo".
Aruba Racing9
Claudio Domenicali (CEO de Ducati Motor Holding):
"Hoy vivimos otro momento memorable para Ducati. Por primera vez en la historia de la compañía, presentamos juntos los equipos oficiales involucrados en los campeonatos de MotoGP y WorldSBK, el Ducati Lenovo Team y el Aruba.it – Racing Ducati Team. Comenzar todos juntos es una manera maravillosa de celebrar el valor y las habilidades del mejor equipo Ducati Corse de todos los tiempos, que con su trabajo diario nos ha llevado a la azotea del mundo. Después de los increíbles éxitos de la última temporada deportiva, el desafío de la reconfirmación nos fascina mucho y estoy feliz de que comience desde un lugar como Madonna di Campiglio, expresión perfecta de "Made in Italy" del que somos orgullosos embajadores. Ducati es una marca caracterizada por el estilo, el rendimiento y la tecnología, en la que la pasión por las carreras es un elemento central. Trabajar mientras nos divertimos es parte de nuestro credo: da un valor añadido a lo que hacemos y nos permite comprometernos aún más gestionando mejor el cansancio. La belleza y las oportunidades de las montañas que nos acogen son la oportunidad perfecta para combinar los compromisos del evento de presentación con momentos de puro ocio, para darnos la carga adecuada para el inicio de la temporada".
Aruba Racing12
Luigi Dall'Igna (Director General de Ducati Corse)
"2022 ha sido un año realmente increíble para nosotros: Álvaro y el equipo Aruba.it Racing – Ducati han ganado todo lo que se podía ganar en World Superbike, trayendo de vuelta a Bolonia el título para fabricantes, pilotos y equipos que habían estado ausentes durante muchos años. Estos éxitos representan un gran estímulo para nosotros este año: el objetivo, de hecho, no solo será poder repetirse, sino también tratar de superarse a uno mismo. Obviamente, no será fácil: el nivel del Campeonato del Mundo de Derivative Series aumenta de temporada en temporada, como lo demuestran las emocionantes y reñidas carreras del año pasado y 2023 no se quedará atrás. Estamos listos para enfrentar este nuevo y emocionante desafío, sabiendo que podemos contar una vez más con la combinación ganadora del actual Campeón del Mundo Álvaro Bautista y nuestra Panigale V4 R y Michael Rubén Rinaldi, en su tercer año con el equipo oficial. No podemos esperar a comenzar esta nueva temporada para defender los tres títulos mundiales".
Aruba Racing2
Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducatri #19)
"Tenemos un nuevo reto por delante. Después de una temporada fantástica en la que ganamos con Ducati tanto en Superbike como en MotoGP, 2023 será inevitablemente un año difícil. Correr con el número 1, de hecho, nuestro objetivo solo puede ser uno: ganar. Tendremos mucha presión pero al mismo tiempo tendremos que estar tranquilos, intentar trabajar con mucha concentración pero también con serenidad. Tendremos una moto nueva y aunque no será extremadamente diferente a la de 2022, está claro que el trabajo que podremos hacer antes de la primera carrera será fundamental para arreglar esos detalles que nos ayudarán a aprovechar al máximo su rendimiento. También me gustaría dirigir un pensamiento a todos los Ducatistas: estoy muy orgulloso de todos nuestros aficionados que nos siguieron la temporada pasada y espero que con el resultado que hemos obtenido, en 2023 haya aún más para apoyarnos en los circuitos de todo el mundo. Soy un Ducatista y me siento afortunado de poder defender los colores del equipo Aruba.it Racing – Ducati".

Michael Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati #21)
"Empiezo esta nueva aventura con gran entusiasmo. Junto con mi equipo siempre hemos progresado en los últimos dos años, logrando mejorar nuestros resultados. Como equipo ganamos los tres títulos la temporada pasada y eso significa que el paquete es muy fuerte. Durante el invierno analizamos los puntos en los que tendremos que centrarnos para mejorar y por lo tanto intentar ser competitivos para la carrera por el título. He trabajado duro en estas semanas y seguiré haciéndolo con gran dedicación para poder expresar siempre mi máximo potencial. Habrá muchas noticias, incluso en la moto, y por esta razón no puedo esperar para empezar. Quiero agradecer a Aruba y Ducati por la oportunidad de pilotar esta hermosa Panigale V4 R y ser parte de un equipo tan ambicioso".

Fuente: Prensa Aruba.it Racing Ducati

Artículos relacionados