El Team Go Eleven se presenta ante sus seguidores y sponsors

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

kh
Superbike- El pasado fin de semana en el Palaexpo de Cherasco acogió la cena de gala con la que el Team Go Eleven presentó la nueva temporada en el Campeonato del Mundo de Superbike. También para 2023, el equipo de Gianni Ramello contará con un solo piloto en la parrilla de salida: el renovadodo Philipp Öttl, quien hizo su debut en Superbikes el año pasado después de competir en Moto3 y Moto2.

Como rookie, Philipp Öttl tuvo mala suerte en 2022: además de las lesiones, la tecnología de su Ducati Panigale V4R a veces lo ralentizó. Pero al menos seis veces, el piloto de 26 años logró un resultado en el top ten. Con el sexto lugar en la carrera Superpole en Barcelona, ​​Öttl ha igualado a los campeones mundiales Stefan Bradl y Sandro Cortese en el campeonato de las motos de serie.

277768646 5460444900632453 3035025025935812570 n

En 32 carreras, Philipp acumuló 85 puntos, lo que lo convirtió en el 13° en el Campeonato Mundial. En el ranking de los pilotos privados, ocupó un respetable cuarto lugar entre 18. A finales de julio, el equipo Go-Eleven renovó a Öttl para 2023. El fin de semana pasado, el equipo se presentó ante 250 invitados en Cherasco, al sur de Turín. El diseño de la moto es casi idéntico al del año pasado, nuevamente en negro, blanco y azul turquesa.

Öttl ya ha completado varios días de entrenamiento privado con una Ducati en España, y los días 26 y 27 de enero probará la moto de carreras por primera vez este año en Jerez. Los días 31 de enero y 1 de febrero, el piloto de Salzburgo continuará en Portimao, tras lo cual el material será enviado a Australia por vía aérea. Otra prueba tendrá lugar en Phillip Island el lunes y martes antes de la apertura del Campeonato Mundial el último fin de semana de febrero.

jjj

El equipo Go-Eleven espera obtener todas las piezas nuevas de Ducati para el comienzo de la temporada, y Öttl tendrá que hacer los test con una motocicleta de transición hasta entonces. "El equipo de fábrica ya tenía el depósito, el basculante y la posición de asiento más alta el año pasado. El escape, el motor y el carenado serán diferentes. El problema es que las vacaciones de invierno fueron extremadamente cortas. Poco a poco se va juntando todo, tendremos una moto competitiva. El equipo trabajó bien durante el invierno y lo dio todo, también entrené bien. Hay algunos detalles nuevos, pero de eso se tratan las carreras".

Artículos relacionados