Stefano Manzi con el Yamaha Ten Kate en el Mundial de Supersport

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

ehfoweof
Supersport- La próxima temporada, como se rumoreaba, Stefano Manzi se unirá a Jorge Navarro en el Yamaha Ten Kate, el equipo con el que Dominique Aegerter ha ganado los dos últimos campeonatos del Mundo de Supersport. El pupilo de la VR46 Academy encontró finalmente un lugar en el Mundial de Supersport 2023 lo que hace que se mude del equipo de fábrica de Triumph al equipo Yamaha Ten Kate Racing.

Después de cinco podios y un sexto puesto en el Campeonato del Mundo, el italiano tenía claro que no pilotaría una segunda temporada en la categoría de media cilindrada sin un salario adecuado. A pesar de sus sólidas actuaciones en el equipo de fábrica de Triumph, quedó claro en el último tercio de la temporada que Manzi no tenía un equipo para el 2023: sus expectativas salariales y las ideas del equipo Dynavolt estaban demasiado alejadas.

slclksclnslkncklnsklcs

Manzi está representado por la empresa VR46 de Valentino Rossi, con un total de cuatro personas atendiendo sus necesidades. En el paddock de superbike se escucha que el joven piloto de 23 años tendrá un salario anual de alrededor de 50.000 euros. El VR46 junto con Yamaha Europe, pudieron armar un paquete interesante para el Ten Kate que el equipo eligió a Manzi en lugar de a Bradley Smith, ya que el equipo holandés estaba al borde de un acuerdo con el ex-piloto de MotoGP para 2023.

Stefano Manzi- "Es uno de los mejores regalos de Navidad que un piloto podría pedir. Es fantástico haber firmado un contrato con el Ten Kate Racing. Tengo mucha fe en este proyecto del Ten Kate y Yamaha. Después de un año en el Campeonato del Mundo de Supersport, es la combinación perfecta para mostrar todo mi potencial".

314507267 520880703386883 8986925089034612408 n

Después de pasar muchos años en el paddock de MotoGP, principalmente en los Campeonatos del Mundo de Moto3 y Moto2, Stefano Manzi dejaba la competición de prototipos en 2022 para dar el salto a las motos de producción. El carismático italiano es uno de los pilotos más altos de la parrilla y ha aprovechado su experiencia y la del equipo Dynavolt Triumph para conseguir unos resultados destacados en el campeonato, contando con que el motor de 765cc era una baza favorable. Ganador de carreras en la Red Bull Rookies Cup y en el CIV Moto3, además de anotar una pole en el Campeonato del Mundo de Moto2, el italiano de 23 años tiene velocidad y ritmo, y espera demostrarlo en su nuevo equipo en 2023.

Artículos relacionados