Hafizh Syahrin renueva con el MIE Honda para la campaña 2023

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

6195e648 d746 44b8 88f8 d8c2e6c38b79
Superbike- Ya os lo avanzamos hace uas semanas. Hafizh Syahrin permanecerá en el paddock del Campeonato del Mundo de Superbike en 2023 tras firmar su renovación con el MIE Racing Honda Team para disputar una segunda temporada. El piloto malasio hizo su debut en Superbike esta temporada y permanecerá por un segundo curso con la escudería Independente asociada a Honda, que opta por mantener cierta continuidad de cara a la próxima campaña.

Syahrin, de 28 años, sumó puntos en cuatro ocasiones durante 2022 y concluyó la campaña en la 23ª posición del Campeonato, precediendo a su compañero de equipo Leandro Mercado. El mejor resultado del malasio fue un 12º puesto, cosechado en dos ocasiones, en la segunda carrera celebrada en el Autódromo de Most y nuevamente en la Carrera Superpole de la ronda de Australia que cerró la temporada en el circuito de Phillip Island. Syahrin intentará aprovechar la experiencia adquirida este año en su segunda temporada con el equipo, donde formará un nuevo tándem con el piloto brasileño Eric Granado.

00075 PHOTOSHOOT 2021 WorldSBK Mercado

Antes de hacer su debut en Superbike, Syahrin compitió tanto en Moto2 como en MotoGP. Hizo su debut en Moto2 en 2011 en Malasia, y regresó un año después al evento de casa para terminar en tercera posición. En 2014 disputó la temporada completa de Moto2 y terminó entre los diez primeros en tres ocasiones. Cosechó seis resultados más entre los diez primeros en 2015 y en la siguiente campaña terminó por primera vez en el top 10 del campeonato, cosechando dos podios.

Seguidamente disputó dos temporadas en MotoGP en las que peleó regularmente por las posiciones de puntos. Sumó 46 puntos en su primera campaña, en 2018, con un noveno puesto como mejor resultado. 2019 supuso un reto mayor para Syahrin, ya que anotó solo nueve puntos antes de regresar a Moto2 para disputar las temporadas 2020 y 2021, ocupando el sexto puesto en ambas campañas.

hfzz2

Hafizh Syahrin
- "Estoy muy contento de seguir con el MIE Racing Honda Team la próxima temporada. Sé que Midori Moriwaki está armando un paquete más sólido para 2023, mientras que yo me concentraré en dar todo lo que pueda, aprovechando la experiencia d4e este año y con el objetivo de terminar en los puntos en cada carrera. Mi objetivo principal es ser más competitivo y estoy listo para trabajar duro para lograrlo".

Artículos relacionados